La Cerdanya, Pirineos
Llívia
Llívia es un municipio de Cataluña en territorio francés. Pertenece a la comarcade la Cerdanya, Girona. Cuenta con poco más de 1.600 habitantes. El hecho de que Llívia se encuentre en territorio francés viene dado a consecuencia del Tratado de los Pirineos de 1659, cuando la Corona de Castilla donó la parte norte de Cataluña, con capital en Perpiñán, a la Corona Francesa. Esto fue un descalabro para Cataluña, ya que Perpiñán era la segunda ciudad del país. Pero Llívia continuó siendo catalana.
El núcleo urbano está integrado por Llívia, el pueblo de Gorguja y Cereja, el caserío de Gorguja Petita y la masía Jonquer.
En el centro histórico el visitante encontrará la iglesia de Sant Guillem de la Prada. En Llívia también encontramos la Farmacia Esteve que data del siglo XV, una de las más antiguas de toda Europa. La Farmacia dejó de ejercer como tal en 1926, pero ahora alberga un museo.
Llívia se encuentra cerca de las estaciones de esquí de la Cataluña francesa y de las pistas de La Molina, La Masella y Andorra.