El Ripollès, Pirineos
Estación de Esquí Vallter 2000
Vallter 2000 es una de las estaciones de la comarca del Ripollès, en el Pirineo de Girona. Se encuentra en el término municipal de Setcases. Es una estación privilegiada por su situación, ya que permite contemplar una panorámica única y excepcional y desde la cota más alta se puede ver la bahía de Roses hasta el cabo de Creus, en la Costa Brava.
Vallter 2000 es una estación pequeña pero de calidad e ideal para los esquiadores de todos los niveles. Para los principiantes, la zona inferior de la estación está bien acondicionada, con dos pistas verdes que permiten a aquellos que están aprendiendo esquiar con tranquilidad. La cafetería y la escuela de esquí están muy cerca.
La estación de esquí de Vallter 2000 cuenta con 11 remontes, 13 kilómetros esquiables, 14 pistas, 77 cañones y un parque de snow.
En Vallter 2000 los esquiadores y practicantes de snowboard freeride pueden disfrutar mucho. La estación ofrece numerosos itinerarios de montaña para quemar adrenalina con toda seguridad.
Para aquellos que prefieren un día más relajado, se pueden hacer excursiones y paseos con raquetas de nieve, esquí de montaña y circuitos de orientación.
Vallter 2000 cuenta con una escuela de esquí y las estancias de escuelas durante la semana blanca es habitual. Los niños hacen cursillos con monitores mientras se divierten con sus amigos.
La estación también cuenta con su propio club de esquí, el Ski Club Camprodon, una institución que fomenta el aprendizaje del esquí de competición y los valores de la montaña y la nieve.
Los hoteles en Vallter 2000 son variados. Una buena opción es reservar hotel en Setcases ya que se encuentra muy cerca de la estación de esquí ripollesa.
RESERVAR HOTELES EN VALLTER 2000
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme