Costa Barcelona - Garraf
Playas de Vilanova i la Geltrú
Uno de los grandes atractivos de Vilanova i la Geltrú son sus casi seis kilómetros de playas de aguas traquilas y arena dorada. Si visitas la Costa del Garraf o estas eligiendo un pueblo de la Costa Catalana para pasar tus vacaciones, las playas de Vilanova i la Geltrú pueden ser un punto de parada obligatorio … ¡No olvides contemplar esta opción!
Contenidos de la página
Playa del Far de Sant Cristòfol
En la playa del Far de Vilanova i la Geltrú hay el Far de Sant Cristòfol, construido en 1905 tiene una altura de 21 metros y se puede visitar el Museo del Mar donde encontraremos varios objetos que nos mostraran la relación entre los pescadores del pueblo con el mar. El faro de Sant Cristòfol es uno de los más llamativos de la Costa del Garraf y aunque ya no destaque tanto en el paisaje cómo en épocas anteriores por la construcción de una urbanización y la zona del puerto, es digno de visitar.
La playa tiene la Q de calidad y se puede acceder a pie, con bus urbano o con coche particular ya que existe una zona de aparcamiento. Sus aguas tranquilas y la gran multitud de servicios existentes la hacen excelente para ir con niños.
Playa de Ribes Roges
La playa de Ribes Roges tiene más de un quilómetro de longitud y es una de las mejores playas de toda la costa central catalana gracias a su calidad del agua y su entrada en la mar lenta y con poco pendiente.
La playa se caracteriza por una enorme escultura que representa Pasifae, diosa griega madre del Minotauro, y que forma parte de la estampa más típica de la ciudad.
En la playa de Ribes Roges se pueden ver unas puestas de sol increíbles ya que no encontramos edificios altos cerca que desvirtúen este maravilloso espectáculo. Los chiringuitos de la playa acompañan con música variada y elegante creando una atmósfera de relax y buen rollo.
Playa de Adarró
La playa de Adarró de Vilanova i la Geltrú tiene 900 metros de largo, unas aguas bastante claras y una arena sorprendentemente fina. Dispone de una zona deportiva con campos de voleibol y futbol playa que normalmente están llenos de gente joven. Galardonada con la bandera azul y diferentes certificados medioambientales, es una playa que te recomendamos visitar.
Playa dels Capellans o de Sant Gervasi
Esta playa es una de las más pequeñas del pueblo, con solo 180 metros de longitud. Situada cerca de la Urbanización del Racó de Santa Llúcia, tiene un pendiente de entrada muy suave y la sorra fina. La playa esta protegida por diques de piedras y esto hace que sus aguas sean muy tranquilas e ideales para disfrutarlas en familia.
Playa del Prat de Vilanova o Playa Llarga
La Playa Llarga o del Prat de Vilanova i la Geltrú tiene 1.530 metros de longitud. Es una playa agradable ya que no hay urbanizaciones de elevada altura es grande y plana. En su lado derecho mirando al mar, esta flanqueada por unos espigones de piedra que separan la zona nudista de la textil. La parte de la playa nudista de Vilanova i la Geltrú tiene una ocupación bastante baja, esta rodeada de pequeñas dunas y la vía del tren. Esta zona de la playa no cuenta con ningún tipo de servicio.