Costa Daurada
Salou, monumentos para visitar durante sus vacaciones
En Salou encontramos tres monumentos importantes que el turista no debe perder la oportunidad de conocer durante sus vacaciones en Salou, la capital de la Costa Daurada.
Contenidos de la página
El monumento de Jaume I de Salou
El monumento de Jaume I en Salou es uno de los más importantes de esta turística ciudad de la Costa Daurada. Situado en medio del paseo de Jaume I, justo al lado de la playa más grande de Salou (la playa Larga), encontramos este enorme monumento construido para recordar que en el año 1229, Jaume I salió de las playas de Salou para conquistar Mallorca.
El arquitecto Salvador Ripoll, y el escultor Lluís Maria Saumells, fueron los encargados de levantar esta enorme escultura. Si observamos el monumento podremos observar que la figura del rey y el caballo están esculpidos en piedra, pero en la cabeza del animal esta recubierta de pan de oro. Es un punto habitual para quedar en Salou.
Fuentes Luminosas de Salou
Las Fuentes luminosas de Salou se encuentran al final del Paseo de Jaume I, en una zona muy concurrida ya que se encuentra la playa Larga y diferentes locales de ocio, tales cómo bares, restaurantes y tiendas. Estas Fuentes son un punto de encuentro habitual entre los habitantes de Salou. La Fuente fue construida por el arquitecto Carles Buigas, quien se encargó de la remodelación de la Fuente Mágica de Montjuïch en Barcelona.
En las Fuentes luminosas de Salou podéis disfrutar de un hermosos espectáculo visual todos los viernes, sábados y festivos a partir de las 22h. La Fuente dispone de un programa de juegos de agua de hasta 210 combinaciones creando hermosas coreografías con la sincronización del agua, la luz y la música. Además en verano, la familia podrá disfrutar de un laberinto en forma de surtidores, dónde se podrá refrescar y jugar con los niños.
Monumento al pescador del Muelle de Salou
El muelle es otro atractivo turístico a visitar durante su estancia en Salou. Es interesante saber que este muelle fecha de principios del S. XIX, y fue creado dentro de un proyecto que pretendía crear un canal de navegación entre Salou y Reus. Este proyecto jamás se realizó, y el muelle quedó abandonado. Fue más adelante cuándo los pescadores de Salou encontraron utilidad para resguardar sus barcas. Es por este motivo que encontramos el monumento al Pescador, de Ramón Ferrer.
Este monumento se construyó para recordar a todos los visitantes y habitantes de la ciudad que Salou tiene origen marinero. Les recomendamos su visita durante un tranquilo paseo nocturno después de un día de relax en las playas de Salou.