Costa Daurada
Salou, espacios naturales para visitar
En Salou uno puede desconectar del bullicio de los turistas en diferentes espacios naturales o de valor paisajístico que nos brinda la ciudad para visitar. Salou nos ofrece una multitud de alternativas para que sus vacaciones sean todo un éxito.
Contenidos de la página
El Camino de ronda de Salou
Sin duda es un atractivo turístico de primer orden para poder conocer en profundidad la belleza paisajística del litoral de Salou y la Pineda. El camino de ronda de Salou es un senderó de más de 2.4 Km de longitud que tiene una altura máxima de 77 metros respecto al nivel del mar y que recorre todo el litoral de Salou. El camino es asequible para todos los niveles y es una magnifica actividad para hacer en familia y poder conocer todas las playas, calas y calitas que esconde el cabo de Salou de una forma ecológica, sostenible y divertida.
Cala Penya Tallada de Salou
La Penya Tallada es una pequeña cala de una gran belleza natural que está situada entre la Punta Roja y la pared rocosa que se adentra a la mar conocida como la Penya Tallada.
Es una cala aislada cuya composición es de rocas y arena. Lo más interesante es que esta poco concurrida y realmente vale la pena conocer.
Punta del Cavall en Salou
La Punta del Cavall constituye el saliente más pronunciado de la parte de poniente del Cap de Salou. Es interesante visitar este lugar ya que desde aquí podemos disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas y en especial durante la puesta de sol. Además encontramos la cala más pequeña y tranquila de las que podemos disfrutar en esta zona de la Costa Daurada con apenas espacio para 20 personas y donde el nudismo esta prohibido.
Olivos monumentales de Salou
En el Paseo de la Segregación, frente al ayuntamiento, llaman la atención del visitante unos olivos con unos troncos muy gruesos y en algunos casos con formas caprichosas. Estos 16 olivos monumentales, la edad de los cuales está cerca de los mil años no son autóctonos de Salou. Se plantaron en conmemoración del nacimiento de Salou y se han convertido en un atractivo paisajístico más de la capital de la Costa Daurada.
El jardín botánico de Salou
El jardín botánico de Salou se encuentra en una de las entradas de Salou y tiene una superficie de 1,7 hectáreas y más de 400 especies vegetales. El terreno se dispone en terrazas y el agua es presente durante todo el recorrido mediante fuentes y canales. Sin apenas puertas y verjas que lo cerquen, el Jardí Botànic de Salou consigue fusionar el conocimiento y la divulgación científica por las plantas con las funciones de esparcimiento, paseo y relajación. Un espacio que no aparece en muchas guías sobre Salou y que es de obligada visita durante sus vacaciones en la Costa Daurada.
El horario en que podréis visitar el jardín es los días laborales de 15:00 a 17:00h y los festivos de 10:00 a 17:00h.
El Parque de la Ciudad de Salou
En la misma Avinguda Carles Buigas, dónde encontramos la Fuente Luminosa de Salou y la Masía Catalana, encontramos el parque municipal. Este espacio consagrado a la naturaleza dispone de más de 15.750 m2 de plantas, flores y estanques. Un espacio ideal para pasear en familia y desconectar del bullicio de las playas. En el parque encontramos una serie de desniveles, senderos y puentes por los que pasear rodeados de árboles y espesa vegetación. Durante los meses estivales podemos encontrar pintores y algunas pequeñas atracciones para los niños.
El parque abre hasta las 23:00h durante los meses de verano.