Costa Brava
Blanes
Blanes, situado entre Malgrat de Mar y Lloret de Mar, a unos 60 km de Barcelona y cerca del aeropuerto de Girona, es el primer pueblo de la Costa Brava por el sur. Cuenta con más de 40 mil habitantes y es uno de los destinos favoritos para los turistas, tanto nacionales como internacionales.
Este municipio mediterráneo fue fundado por los romanos durante el siglo III a.C. con el nombre de Blanda o Blandae, que significa indígena. Blanes fue un municipio importante durante la época medieval y se convirtió en el segundo puerto de Cataluña. Durante la Guerra de los Segadors del siglo XVII, Blanes fue incendiada por las tropas castellanas.
Contenidos de la página
Ofertas lúdico-culturales en Blanes
Blanes ofrece, además de una belleza extraordinaria, numerosas ofertas lúdico-culturales. Esta villa mediterránea está llena de heladerías, bares, discotecas, cámpings, hoteles y apartamentos. Blanes también posee un importantísimo jardín botánico, el castillo medieval de Sant Joan y un paseo marítimo a pié de playa. También cabe destacar sus numerosos edificios Modernistas, muestra de la prosperidad de este municipio de la Costa Brava durante principios del siglo XX.
Las familias también podrán disfrutar de actividades acuáticas en el Water World, situado en Lloret de Mar y en Marinedand, en Palafolls.
Es muy famoso su concurso internacional de fuegos artificiales durante el mes de julio, cuando Blanes celebra sus fiestas de verano. Son los más importantes de Cataluña y equiparables al concurso internacional de fuegos artificiales de San Sebastián.
Un restaurante típico de esta villa mediterránea es Can Flores, donde ofrecen comida marinera típica de las tierras de habla catalana y en donde es muy famosa su paella. Muchas personas aprovechan la festividad de verano para cenar en este restaurante en familia viendo los fuegos artificiales y brindando una copa de cava. Recientemente el consistorio de Blanes ha declarado el municipio como “Gay Friendly”.
Playas en Blanes
Blanes cuenta con una importante oferta para los amantes del sol. El municipio esta bañado por una larga playa que llega hasta sa Palomera, un islote dentro del mar. Es a partir de aquí cuando Blanes muestra sus playas típicas de la Costa Brava, como la cala Sant Francesc.