Barcelona
Puerto de Barcelona
El Puerto de Barcelona es un puerto marítimo, pesquero, industrial y comercial, situado en la falda de Montjuïch. Para el tamaño y el volumen industrial y comercial de la ciudad, el puerto de Barcelona es pequeño. Aun así, la nueva ampliación lo sitúa como el puerto más grande del Mediterráneo y con más volumen de cruceros.
Es el primero de Europa y el quinto del mundo en el tráfico de estos transatlánticos. La concesión de la nueva ampliación la tienen empresas Chinas con el objetivo de distribuir las mercancías que llegan del gigante asiático a través del Canal de Suez, para evitar que los barcos asiáticos rodeen la Península Ibérica en dirección al puerto de Rotterdam, en Holanda.
Además del puerto comercial e industrial, Barcelona cuenta con puertos deportivos, con el antiguo puerto, el Port Vell, el Moll de la Fusta, donde hoy en día se sitúa el Maremagnum, el Port Olímpic y el Port del Fòrum y de Sant Adrià de Besòs.
Justo al lado del Moll de la Fusta, detrás del edificio de la aduana, es donde atracan los barcos procedentes de las Baleares y, es también donde se ubica la sede del World Trade Center en Barcelona. Un edificio en forma de barco que se adentra al mar. Daros una vuelta si podéis, os gustará.
Desde DeMediterràning.com os recomendamos que vayáis al muelle adosado del puerto, cruzando el enorme puente levadizo que se sitúa justo delante de la montaña de Montjuïch. Aquí es donde atracan los cruceros y las fotos que podréis tomar serán preciosas y diferentes, ya que poca gente acostumbra ver Barcelona desde el mar.