Barcelona
Plaça del Rei en Barcelona
La Plaça del Rei es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad de Barcelona. Situada en el Barri Gòtic, muy cerca de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de Barcelona, precede el Palau Reial Major, sede residencial de los Condes de Barcelona y posteriormente de los Reyes de Aragón.
La plaza conserva su forma rectangular fruto del proyecto urbanístico del siglo XIV, impulsado por el rey Martín el Humano, con la idea de celebrar torneos. La Plaça Reial está rodeada de edificios góticos y renacentistas. Destaca la emblemática torre que queda enfrente de la plaza, el Saló del Tinell. Pegado a la plaza, se encuentra el Museu d’Història de Ciutat de Barcelona, con importantes piezas que van desde la época romana, la medieval con variados restos arqueológicos, para acabar llegando al siglo XX con impresionante mobiliario modernista.
Es típico que se organicen conciertos en la Plaça del Rei, sobretodo durante las Festes de la Mercè, a finales de septiembre.
Desde DeMediterràning.com te recomendamos que te compres un menú en el Wok to Walk, que se encuentra en el Carrer de Jaume I, te sientes en la escalinata de la Plaça del Rei y disfrutes de la vida que tiene esta pequeña plaza.
¡Te encontrarás de todo!