Barcelona
Plaça de Sant Felip Neri en Barcelona
La Plaça de Sant Felip Neri en Barcelona está situada en pleno corazón del Barri Gòtic, concretamente en el barrio judío o Call. Rodeada por la iglesia de Sant Felip Neri y de un prestigioso hotel, la pequeña plaza cuenta con historia y leyendas. El visitante observará que la pared de la iglesia esta totalmente dañada. Se decidió dejarla tal y como está para recordar la barbarie de la Guerra Civil Española. La leyenda cuenta que era justo en esa pared donde se fusilaba a los ciudadanos, pero años después se supo que el deterioro de la pared es debido a la metralla de una bomba que cayó en la plaza y no de los fusilamientos.
Sant Felip Neri también aparece en la película “El Perfume”, en la escena en que Greunille asesina a su primera víctima. La chica aparece sentada de espaldas a la fuente de Sant Felip Neri mientras deshuesa ciruelas. Es allí donde morirá.
Si tenéis ocasión, acercaros un día soleado por la tarde y tomad una copa de vino en la terracita del hotel mientras os relajáis con el sonido del agua de la fuente del bullicio de la ciudad. ¡Realmente te trasladas a otro tiempo!
La manera más fácil de llegar desde la Plaça de la Catedral, es por el Carrer del Bisbe y, una vez se llega a la parte trasera de la Generalitat, se debe girar a la derecha y tomar el callejón que se adentra hacia el barrio judío.
Desde La Rambla de Barcelona se debe tomar el Carrer de la Boquería hasta el final. Justo antes de llegar a la Generalitat se debe girar a la izquierda por el Carrer de Sant Josep del Call e ir hasta el final. Por cierto, si optáis por llegar por Sant Josep del Call, tomad un té en la tetería morisca que hay en esta misma calle. El local es tan pequeño, tan medieval judeo-árabe que es casi indescriptible.
Además, ¡el té está buenísimo!