Barcelona
Parc de l’Espanya Industrial en Barcelona
El Parc de l’Espanya Industrial se encuentra muy cerca de la Estació de Sants en Barcelona. Este parque se extiende por una gran explanada desnivelada rodeada por largas filas de escalones unidos a un estanque artificial por uno de los extremos. A nivel de calle, destacan las imponentes nueve torres-faro.
En una de las entradas del parque, encontramos un enorme dragón de hierro que alberga un tobogán en su interior.
El Parc de l’Espanya Industrial es un lugar ideal para ir con niños, tomar algo, leer tranquilo o, simplemente relajarse. Al encontrarse muy cerca de la Estació de Sants, la zona está llena de hoteles. El Carrer de Sants y sus comercios de todo tipo, se encuentran a tiro de piedra y, a 10 minutos andando, el Centro Comercial Las Arenas y la Plaça d’Espanya.
Además, el parque cuenta con equipamientos tales como mesas de ping-pong, canastas de básquet, frontón, zona infantil, baños y bar.
El parque debe su nombre a la empresa textil fundada por la familia Muntadas en 1847. Fue la primera sociedad algodonera de todo el Estado español. La fábrica se llamaba “La España Industrial, Sociedad Anónima Fabril y Mercantil”… de aquí el nombre de El Parc de l’Espanya Industrial de Barcelona.