Barcelona
Turó Parc en Barcelona
El Turó Parc se encuentra en la zona alta de Barcelona, justo cuando empieza la Avinguda de Pau Casals.
Estos jardines están dedicados al poeta Eduard Marquina y antiguamente se encontraba el antiguo parque de atracciones Turó Park inaugurado en 1912 y cerrado en 1929.
El jardín fue pensado como un espacio para los vecinos, con la idea de que se crearan jardines parecidos por toda la ciudad. Este sueño no fue así durante décadas y durante muchos años, el Turó Parc fue una de las pocas zonas verdes de Barcelona.
El Turó Parc es precioso y armonioso en su conjunto. La gente suele pasear por él, los jóvenes se reúnen para tomar algo en el bar que hay en el centro del parque y los vecinos aprovechan para pasear a sus perros y socializarse. Desde hace años, los amantes del footing incluyen el Turó Parc en su ruta deportiva.
Para los amantes de las compras, los alrededores del parque están llenos de comercios de calidad, sobretodo tiendas de ropa multimarcas, y de diseñadores, muchos de ellos muy famosos como Hermès. Pero si tenéis ganas de más, el centro comercial l’Illa Diagonal se encuentra a menos de 15 minutos andando y la Avinguda de la Diagonal se divisa desde el mismo parque.
Allí se encuentra el Corte-Inglés, más tiendas y la tienda Danone. ¡Una delicia! Si queréis, también os podéis tomar algo en el Bar Martini que se encuentra en la rotonda de Francesc Macià con Avinguda de Pau Casals. Sara Montiel acostumbra a ir allí cuando visita Barcelona.
Esta exclusiva zona de Barcelona cuenta también con hoteles, discotecas, clubs deportivos y multicines como el Gran Sarrià o el Cinesa Diagonal.