Barcelona
Parc de la Pegasso en Barcelona
El Parc de la Pegasso se encuentra en el barrio de La Sagrera del distrito de Sant Andreu, en Barcelona.
En este parque se situó hasta la década de 1970 la fábrica de camiones Pegaso. Con su traslado, quedó un solar vació que rápidamente se convirtió en un hervidero de drogas y en punto de encuentro de mala gente. Durante los 80, el ayuntamiento recuperó la zona y creo un precioso parque a dos niveles, con un lago artificial.
En la parte más baja, encontramos una gran explanada de tierra con zona infantil y zonas habilitadas para perros. En el otro lado del parque hay la sede de la Guàrdia Urbana de Barcelona en Sant Andreu y un par de bares donde se puede tomar algo mientras los niños juegan.
Para llegar al segundo nivel del parque, se debe acceder atravesando uno de los puentes que cruzan el lago. La pequeña montaña está llena de vegetación dando sensación de bosque, pero también cuenta con jardines, uno de ellos dedicado a los camiones Pegaso, donde el logo de la marca está gravado en el suelo. En medio del parque se encuentra la explanada de césped, un lugar ideal para tomar el sol mientras se lee un buen libro.
El Parc de la Pegasso está cerca de los comercios del Carrer Gran de Sant Andreu, del Hiper Cor, situado en la Meridiana, y de la preciosa Plaça Masadas, rodeada de arcos, donde hasta no hace mucho se ubicaba el antiguo mercado de La Sagrera. Hoy en día es ideal para tomar algo o cenar bajo la luz tenue escuchando el relajante sonido del agua de la fuente.