Guía Completa de Aventura en la nieve
Mushing Andorra
Si bien la práctica del mushing, que en otras palabras viene siendo una especie de trineo transportado por perros de tiro, es un medio de transporte muy tradicional en latitudes nórdicas, en Andorra se ha convertido en un popular deporte el cual puedes practicar en la estación de esquí de Grandvalira, una de las estaciones de esquí más importantes del Principado. Te invitamos a disfrutar del mushing en Andorra, así como de otras prácticas en la nieve.
Contenidos de la página
Antecedentes del Mushing
Este deporte nació de manera espontánea durante las primeras décadas del siglo XX, cuando se desató la fiebre del oro en Alaska. Los primeros buscadores de oro que llegaron a la región provenían de Francia y para transportar su equipo y pertenencias, idearon un sistema de trineos arrastrados por perros para acortar distancias. Al grito de “marche, marche” los anglosajones de la región lo comenzaron a llamar «musher» y es así como eventualmente el nombre evolucionó al que conocemos hoy en día.
Probablemente no hay actividad que te haga entrar más en contacto con la naturaleza en un entorno de nieve como el mushing. La libertad de recorrer grandes distancias en la nieve con un paisaje incomparable en la compañía de los simpáticos perros, no tiene precio y permite una interacción completa en con el animal y el ambiente.
Mushing en Grandvalira
Si eres amante de la naturaleza y de los perros, este deporte es una experiencia que te encantará a ti y a toda tu familia, ya que no requiere de experiencia previa y los niños mayores de 3 años pueden subir a los trineos, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Los recorridos, los cuales son guiados por personal especializado, están marcados bajo circuitos específicos con una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio. Cada trineo tiene una capacidad para dos personas y son la actividad perfecta para realizar en pareja, amigos y en familia.
Si quieres disfrutar de la experiencia de hacer mushing en Andorra, entra en nuestra web y reserva tu hotel en tres rápidos pasos, especificando el tipo de entrada. Una vez formalizada la reserva, recibirás en tu correo electrónico un bono con fecha y hora para disfrutar de la actividad, el cual deberás imprimir y llevar directamente al Centro de Actividades de Grandvalira, donde lo podrás canjear.
Recuerda que debes disponer de un forfait para hacer mushing en Andorra, ya sea forfait de esquiador o de peatón. El horario para su práctica comienza a las 9:00 horas y termina a las 17:00 horas y siempre puedes combinarlo con otras actividades en la nieve, como raquetas y motos de nieve. Saca el mayor provecho a la temporada de invierno y llévate un original recuerdo a casa que nunca olvidarás.