Guía Completa de Aventura en la montaña
Ofertas Hotel + Rafting Pirineo Catalán
El rafting es uno de los deportes más populares cuando hablamos de los deportes de aventura en el Pirineo Catalán. Esta actividad consiste en hacer un descenso por las corrientes de un río, a bordo de un bote neumático de remos. La práctica, además de ser perfecta para grupos, parejas y familias, dispara los niveles de adrenalina y diversión como pocos. Te sugerimos las mejores ofertas de hotel más entradas para hacer rafting en el Pirineo Catalán.
Contenidos de la página
Rafting Pirineo Catalán
Uno de los ríos de aguas blancas más idóneos para la práctica del rafting es el Noguera-Pallaresa. El mejor sitio para visitarlo es la encantadora localidad de Sort, en la provincia de Lérida. En este post podrás encontrar las mejores ofertas de hoteles en el Pirineo Catalán para que disfrutes de una escapada de rafting.
En este enlace encontrarás nuestro buscador en el que únicamente debes indicar las fechas deseadas de tu viaje y la fecha del día que quieres hacer ráfting. Inmediatamente te mostraremos las opciones de alojamiento, con un precio final que ya incluye la experiencia de rafting y el hotel que elijas.
¿Qué necesito para hacer rafting?
Para comenzar, la actividad de rafting incluye un traje de neopreno, casco, escarpines y chaleco salvavidas. El único requisito indispensable es saber nadar. Antes de comenzar, recibirás un cursillo introductorio donde te enseñarán a remar y cómo desenvolverte en el bote. Incluso aprenderás a sacar a una persona del agua con total destreza. No te preocupes porque siempre irás acompañado de un guía experto. Por lo demás, sólo debes procurar llevar bañador y toalla y todo tu espíritu aventurero.
Decide el nivel de dificultad
Si bien hay tramos más o menos turbulentos, la dificultad en el rafting va en medida de la longitud del tramo del río que estés dispuesto a realizar. El más corto, tiene una duración aproximada de una hora. Este tramo, llamado “La Lavadora”, tiene 5 kilómetros de longitud y admite participantes mayores de 15 años sin acompañantes. Si van acompañados, los niños mayores de 12 años pueden participar en primavera y los mayores de 6, durante en verano, cuando las aguas son un poco más mansas.
Encontramos un poco más de dificultad en el tramo Arboló-Collegat. Durante el descenso de rápidos se atraviesan puentes y diferentes monumentos naturales del entorno, con vistas espectaculares. Es de nivel fácil y dura 3 horas aproximadamente y 14 kilómetros de longitud.
Finalmente, un tramo con mayores desafíos es el Llavorsí-Rialp. Con una distancia de 16 kilómetros, se extiende por tramos muy rápidos, con fuertes olas y pasajes que requieren de una destreza intermedia. A pesar de tener dos kilómetros más, la experiencia es mucho más rápida y se termina en dos horas.
Una vez concluida la experiencia, te espera un transporte que te llevará de vuelta al campamento de actividades, donde podrás cambiarte, recobrar fuerzas y comentar la experiencia. Reserva ya una escapada de rafting u otros deportes de aventura en el Pirineo Catalán y disfruta de una experiencia en la naturaleza inolvidable.