Guía Completa de Aventura en la montaña
Deportes aventura Pirineo Catalán
Uno de los mayores tesoros del Pirineo catalán es su rico patrimonio natural, el cual va de la mano de una gran diversidad biológica y unos paisajes de gran belleza. Este entorno es un sitio privilegiado para la práctica de deportes de aventura en la temporada de verano y para entrar en contacto directo con la naturaleza a una distancia muy corta de Barcelona. Te contamos cuáles son las actividades más populares dentro de los deportes de aventura en el pirineo catalán.
Llavorsí es una localidad en la provincia de Lleida que es un muy reconocida en Cataluña por el río Noguera-Pallaresa, un afluente del Ebro que nace en los Pirineos y que es ideal para la práctica del rafting, uno de los deportes de aventura más populares en la zona.
Este río tiene todos los ingredientes para experimentar el mejor rafting posible, el cual puede tener una duración de unas dos horas y media (dependiendo de los tramos que elijas). Para practicar rafting en Llavorsí, tan sólo necesitas, saber nadar, llevar toalla y bañador y mucha disposición para divertirte. Tras una rápida clase introductoria y la experiencia de remar por las aguas blancas del Noguera-Pallaresa, te recogerá un transporte para llevarte de nuevo al centro, en donde podrás ducharte y disfrutar de una comida.
Aparte del rafting, se ofrecen otras actividades acuáticas como el Hidrospeed, una disciplina que consiste en navegar por el río con el cuerpo sumergido en el agua, utilizando un traje de neopreno especial, aletas de buceo para propulsión y un trineo de agua que sirve como protección y medio para direccionar el descenso. Es una experiencia distinta pero igual de emocionante que el rafting. La actividad tiene una duración mínima de 3 kilómetros y es guiada por personal experto.
La base de actividades de Roc Roi en Llavorsí también ofrece otro de los deportes estrella en el Noguera-Pallaresa: el kayak. Un guía titulado te acompañará en esta aventura para que puedas iniciarte en esta práctica la cual no requiere de preparación previa, tan sólo saber nadar. La modalidad se puede hacer comenzando por una experiencia de dos horas hasta una sesión de medio día.
La geografía del entorno es perfecta para la práctica de otros deportes en Roc Roi, como el descenso de barrancos, otra disciplina que acelera la adrenalina. Con tramos que atraviesan barrancos formados por la erosión del agua, durante el recorrido deberás superar los distintos retos del camino como cascadas, pozas, rocas e incluso tramos subterráneos, siempre acompañado por supuesto de un guía especializado.
Por si fuera poco, en Roc Roi puedes continuar con la aventura haciendo una ruta en quad con guías de montaña titulados, en recorridos de una o dos horas (o de medio día si sientes que necesitas más), una experiencia que dispara la adrenalina. También puedes disfrutar de las montañas del pirineo catalán a un ritmo más pausado haciendo un recorrido a caballo, otra alternativa para entrar en contacto con la naturaleza.
Puedes contratar cualquiera de estas actividades por separado o si lo prefieres, reservar tu hotel en el con la actividad que más sea de tu agrado, todo bajo un mismo precio. Revisa aquí todas las opciones de hoteles del Pirineo de Lleida, indica la fecha de tu viaje y cúal de estos deportes de aventura quieres practicar y obtendrás las mejores ofertas.