demediterràning.com



Reservar Hoteles Reservar Escapadas

Rutas por Girona

Puente Sant Feliu. Ruta del centro históricoGirona ofrece al visitante una gran variedad de rutas o itinerarios  para conocer paso a paso esta bella ciudad del Mediterráneo.

Ruta por las Murallas de Girona

Parte de las murallas que protegieron Girona durante siglos aun se pueden ver si visitamos esta ciudad. Como Girona está situada en un lugar estratégico, murallas y fortificaciones han marcado la fisonomía de esta ciudad de Cataluña.

Ruta por el Centro Histórico de Girona

El centro histórico de Girona, denominado como el Barri Vell, se extiende desde la Via de Jaume I hasta la muralla. El visitante podrá ir siguiendo estos caminos y así pasearse y disfrutar del casco antiguo de Girona. Los puentes sobre el río Onyar, que permiten acceder al Barri Vell de la ciudad, ofrecen unas preciosas panorámicas de las casas coloreadas que van siguiendo el curso del río.

Durante nuestro paseo nos encontraremos con la Catedral de Girona, las escalinatas de acceso, la iglesia de Sant Feliu, Sant Pere de Galligats y los baños árabes. El Call de Girona también es una experiencia que se debe conocer!

Ruta de la Girona Modernista

Girona, como ocurrió en toda Catalunya a finales del siglo XIX, principios del XX, cuenta con importantes edificaciones Modernistas. El visitante puede hacer la ruta del Modernismo de Girona, siguiendo los preciosos edificios del arquitecto Rafael Masó. La Casa Ribas Carehuet, la Casa Masó, la Farmacia Saguer, la Casa Salietti, la Farinera Teixidor, la Casa de la Punxa o la Casa Encesa, son las obras más famosas del arquitecto Masó.

Otros artículos relacionados

Comentarios cerrados