Guía Completa Zoo Barcelona
Zonas del Zoo de Barcelona
En 1892 el banquero Lluís Martí Codolar dona su colección de animales exóticos y autóctonos al Ayuntamiento de Barcelona. Éste, carente aún de un parque zoológico, decide albergar a los animales en los edificios del Parc de la Ciutadella que habían quedado dispnibles tras la Exposición Universal de 1888. Así, se empezaron a construir las primeras zonas del zoo de Barcelona, algunas de las cuales aún se pueden reconocer hoy en día.
Como todo parque zoológico, el de Barcelona no está exento de controversias pero, aún así, visitar el zoo es uno de los mejores planes en familia en la ciudad. A los pequeños les encanta ver animales que no podrían conocer de otra manera (menos aún los niños de ciudad) y los mayores disfrutamos viéndolos a ellos felices y, por qué negarlo, viendo animales tan increíbles como los leones, los delfines o los dragones de komodo. Además, visitar el zoo con niños es fácil porque hay zona de picnic donde comer lo que hayas traído de casa, varios lavabos y fuentes de agua potable distribuidos por todo el recinto, zona de juegos infantiles, un mini zoo y hasta una granja, de la que hablaremos en seguida.
¿Qué zonas del zoo de Barcelona puedo visitar?
Como el parque alberga más de 4.000 animales entre mamíferos, aves, anfibios y reptiles se ha dividido en áreas que pretenden reproducir el ecosistema natural de los animales. Así, las zonas del zoo de Barcelona que el visitante puede ver son, entre otras:
La Sabana, cuyos protagonistas principales son los elefantes y las jirafas, la zona de los felinos del zoo de Barcelona, donde admirar tigres, leones y panteras, el terrario y la tierra de dragones donde encontrar grandes reptiles como los cocodrilos y los dragones de Komodo y también aves y tortugas. Aunque para disfrutar de las aves en el zoo de Barcelona hay que ir tanto al aviario como al palmeral donde hay aves de todos los continentes entre las que destacan las tropicales. Los mamíferos marinos tienen su espacio reservado en el delfinario donde delfines y leones marinos fascinan a los visitantes. Además, otras de las áreas del zoo de Barcelona que más triunfan son la galería de los Titis y el Espacio Gorila, que acogió durante más de 30 años a Copito de Nieve, uno de los símbolos más universales de la ciudad.
Pero sin duda, una de las zonas del zoo de Barcelona preferidas por muchos es La Granja. Un espacio donde mayores y pequeños interactúan juntos con animales de granja como ovejas, cerdos, ratones de campo, burros, etc. Una ocasión ideal para que los más urbanitas conozcan de cerca a los animales, entren en los establos, jueguen, los toquen e incluso den un paseo en poni. Además, en la granja del zoo de Barcelona, también hay un pequeño lago, excusa perfecta para observar el comportamiento de algunos anfibios corrientes como la rana verde.