Guía Completa Teleférico Fuente Dé (Cantabria)
Tickets Teleférico Fuente Dé + Hotel
Una de las formas más increíbles de descubrir el Parque Nacional de los Picos de Europa es a través del Teleférico Fuente Dé. Ubicado en el corazón de este macizo montañoso, el teleférico ofrece a sus visitantes unas vistas impresionantes desde su mirador. Sin duda alguna, es una de las mayores atracciones de Cantabria.
Si viajas a Cantabria y quieres visitar esta atracción, nuestro buscador te ofrece las mejores opciones para obtener los tickets para el Teleférico Fuente Dé, con el precio de tu hotel ya incluído. Puedes escoger entre las siguientes opciones y revisar aquí más detalles es estas ofertas.
- Telecabina Fuente Dé hotel y entradas.
- Parque de Cabárceno + Telecabina Fuente Dé hotel y entradas.
- Parque de Cabárceno hotel y entradas.
Contenidos de la página
Características del Teleférico Fuente Dé
La base se encuentra en la localidad de Fuente Dé, en el condado de Liébana, Cantabria. Realiza un ascenso hasta los 1.823 metros de altitud en apenas 4 minutos, hasta el mirador de El Cable, llegando a recorrer hasta 10 metros por segundo. De los teleféricos de un único tramo, Fuente Dé es el más largo de Europa.
El teleférico se encuentra en funcionamiento desde 1966, pero fue renovado completamente en 2015, año en que se sustituyeron los motores y se optimizó, no solamente la seguridad, sino todo el rendimiento energético. Las cabinas también fueron sustituidas por modelos más compactos y ligeros, con una capacidad máxima para 20 personas.
Rutas de montaña
Subir al Teleférico Fuente Dé es la forma más rápida de acceder al macizo central de los Picos de Europa. Desde aquí parten varias rutas de montaña. Si te gustan los recorridos de alta montaña, entonces disfrutarás con la rutas de los Horcados Rojos. De dificultad media, esta ruta de 11,4 Km transcurre hasta el collado del mismo nombre, que regala vistas impresionantes.
Por otra parte, la ruta de montaña de Puertos de Ávila es de dificultad baja y da la bienvenida a todo tipo de senderistas. Este camino, transcurre hacia la parte de los macizos central y oriental de los Picos de Europa, entre encantadoras praderas de montaña. Incluso, permite hacer el descenso completo hasta la localidad de Fuente Dé, en la base del teleférico.
Si quieres hacer un camino suave, puedes llegar hasta el refugio de Áliva y regresar por el mismo camino. Cual sea la ruta que escojas, recuerda llevar calzado y ropa adecuada.
Puedes reponer fuerzas en cualquiera de los dos establecimientos gastronómicos del teleférico. Uno de ellos, el Restaurante Fuente Dé, está ubicado en la base del teleférico. Por otra parte, la cafetería/restaurante El Cable, se encuentra en la parte superior, donde se pueden disfrutar las inmejorables vistas de las montañas.