Port Aventura
Port Aventura Mediterrània
El área temática de la Mediterrània de Port Aventura (Salou, Costa Daurada) es la primera que encontramos en el parque. Inspirada en diferentes poblaciones de la Costa Daurada y Costa Brava tiene todos los elementos necesarios para que el visitante se pueda pasear por un pequeño pueblo de pescadores.
En la Mediterrània de Port Aventura, encontramos típicas casas marineras alineadas al lado del gran lago que representa el Mar Mediterráneo, dónde se ubican tiendas, restaurantes y los servicios básicos del parque.
También podemos visitar una gran plaza, la plaza mayor del área temática inspirada en la Vila de Prades, en el Baix Camp, Tarragona. En la misma plaza se ubica la Casa de la Vila (Ayuntamiento) y en uno de sus laterales podemos ver un bonito patio interior típico del Mediterráneo.
Otros elementos son el Teatre Principal inspirado en el casino de Vilanova i La Geltrú, la Rambla del Mar que conecta con las otras áreas temáticas y un pequeño puerto de pescadores con barcas traídas de puertos cercanos, como Cambrils, Tarragona o Vilanova i la Geltrú, dando el toque final a este pueblo de postal.
En la Mediterrània de Port Aventura la atracción estrella es el Furius Baco, una catapulta horizontal que pasa de 0 a 135km/h en menos de 3 segundos.
También es dónde se realiza FiestaAventura dónde los visitantes podrán disfrutar de un elaborado espectáculo multimedia al aire libre, dónde agua, fuego, luz, acción y espectaculares atrezos combinan a la perfección. Todo el espectáculo se escenifica en el gran lago de la Mediterrània de PortAventura dónde podremos contemplar una espectacular fuente que cuenta con 800 surtidores diferentes de hasta 35 metros de altura y más de 130 focos.
Todos los elementos están integrados con la vegetación típica del clima mediterráneo encontrando en cada paso pintorescas escenas Mediterráneas gracias a la máxima verosimilitud en cada detalle.
Contenidos de la página