Pallars Sobirà, Pirineos
Esterri d’Àneu
Situado en los Pirineos de Lleida, Esterri d’Àneu está ubicado estratégicamente gracias a sus buenas comunicaciones. Esto ha facilitado que siempre fuera un municipio muy visitado y que en los últimos años haya desarrollado un potente tejido turístico.
El Ecomuseu de los valles d’Àneu, inaugurado en 1994, es uno de los puntos más visitados. El objetivo primordial es dar a conocer el patrimonio cultural, paisajístico y antropológico de los valles d’Àneu.
Pasear por los distintos pueblos d’Esterri d’Àneu es una experiencia muy agradable. El paisaje típico pirenaico se impone a nuestro campo de visión: iglesias y puentes románicos, casas de piedra del valle, cubiertas de pizarra negra, calles adoquinadas con carácter medieval…
Siguiendo el curso del Noguera Pallaresa, en Esterri, encontramos un agradable paseo llamado Vora Riu, con zonas ajardinadas, bancos… ideales para desconectar de nuestro día a día.
El senderismo toma protagonismo en este rincón del Pirineo de Lleida: rutas y excursiones son la actividad más extendida entre los visitantes. La proximidad con el Parque Nacional d’Aigüestortes i Llacs de Sant Maurici o el Parque Natural del Alto Pirineo son datos clave que todo viajero debe recordar.
Para los amantes de los deportes de invierno, Esterri d’Àneu dispone de buenos alojamientos equipados con todas las comodidades que pueden ser punto de partida hacia las estaciones de esquí alpino de Espot Esquí y de Baqueira Beret.