Guía Completa de Aventura en la montaña, Pallars Sobirà, Pirineos
Escapadas de aventura en el Pirineo Catalán
Optar por visitar el Pirineo Catalán en nuestras vacaciones es una idea muy acertada para evadirse del ajetreado día a día que vivimos durante todo el año. Nuestras obligaciones cotidianas se merecen un paréntesis, en el que la naturaleza, la tranquilidad y las actividades deportivas sean las protagonistas indiscutibles de nuestras vacaciones. Viajar a lugares que nos permitan respirar aire puro nos carga las pilas y nos permite disfrutar de planes muy atractivos y alejados de nuestras actividades cotidianas.
Son muchos los turistas que año tras año buscan lugares completamente diferentes para pasar sus días de descanso y llenar sus vacaciones de experiencias aventureras y gratificantes. El escenario que nos ofrece el Pirineo Catalán nos permite disfrutar de todas las ventajas purificadoras y naturales que nos ofrece la montaña, además de realizar planes turísticos adaptados a ella en los que puede participar toda la familia. Nos permite, por tanto, realizar un viaje familiar que todos recordaremos durante mucho tiempo, buscando, además, el momento adecuado para volver a repetirlo.
Uno de los destinos turísticos más recomendables dentro de este maravilloso entorno es Sort. Esta localidad, actualmente capital del Pallars Sobirá, se sitúa en Lérida y se baña por el río Noguera Pallaresa. Su nombre, además, llama a la suerte de todos los que pasan por allí, pues es la traducción catalana de este término.
Situado en plena naturaleza, son muchos los turistas que recibe año tras año en busca de rutas de senderismo y deportes de aventura al aire libre. Por ello, a lo largo de sus calles encontramos diferentes agencias de aventuras en los que podemos contratar esos deportes de aventura familiar que están muy lejos de disfrutarse en nuestro día a día, y que, quizás por ello, mantienen parte de su encanto natural. Barranquismo, hípica y ráfting son algunos de los muchos deportes multiaventura que podemos realizar en este pirineo, y en esta localidad.
Contenidos de la página
Practicar barranquismo en el Pirineo Catalán
El barranquismo es uno de los deportes de aventura más solicitados y practicados, pues sus diferentes niveles de dificultad lo hacen especialmente adaptado a cualquier edad. Por ello, es uno de los deportes que más familias realizan en su escapada a lugares naturales como el Pirineo Catalán.
Se practica a las orillas de un río, y consiste en recorrer sus orillas de diferentes elementos, generalmente rocas de diferentes tamaños. Protegidos de posibles caídas por un arnés, supone un deporte a realizar en plena naturaleza en el que, además de la diversión, la adrenalina hace su acto de presencia durante toda la duración de la sesión.
Entre sus actividades, podremos trepar, descender, caminar o nadar las faldas del río, en función del terreno por el que nos movamos. Por ello, será imprescindible llevar ropa adecuada, así como un buen calzado. La ropa de neopreno es una muy buena opción, pues nos permite mantener el calor corporal tanto dentro como fuera del agua. Otros elementos necesarios son un casco, una navaja, un arnés y un silbato. Estos elementos suelen ofrecerlos en las diferentes agencias de aventuras.
En el Pirineo Catalán se puede realizar barranquismo a orillas del río Noguera Pallaresa. Gracias a sus terrenos, es un lugar privilegiado para disfrutar de una buena sesión de este deporte de aventura en determinados grados de dificultad. A lo largo del recorrido iremos acompañados de un monitor debidamente formado y acreditado para ello, que nos dará las recomendaciones adecuadas en cada momento de la actividad. Por ello, se trata de una aventura que no contrae riesgos importantes, siempre y cuando lo realicemos de manera disciplinada y siguiendo todas las recomendaciones dadas. Para nuestra tranquilidad, el coste de la actividad incluye seguro de RC y accidentes, así como guías profesionales en diferentes idiomas.
De esta manera, practicar barranquismo en el Pirineo Catalán será una experiencia muy gratificante que podrás llevar a cabo siempre que nos visites. ¡Anímate!
Practicar rafting en el Pirineo Catalán
El rafting es otro deporte de aventura que suele practicarse en terrenos naturales y que cada vez más personas se animan a realizar. Además de tratarse de un deporte apto para todos los públicos, en los que la fuerza y la diversión tienen un peso notorio, también se trata de uno de los más frescos, ideales para disfrutar en verano.
En el Pirineo Catalán se realiza rafting a diario, usando para ello el río Noguera Pallaresa. Sobre sus embarcaciones, los turistas que así lo deseen descenderán a través de las aguas bravas tratando de controlar su barca con los remos, navegando por tramos estrechos y otros más amplios en los que deberán demostrar sus dotes con los remos y la direccionalidad.
El rio por el que se realiza nos propone diferentes grados de dificultad, por lo que podremos elegir el tramo que mejor se adapta a nuestras características familiares. Es una actividad que, en sus fases sencillas, no implica un riesgo significativo para ser realizado junto a los más pequeños de la familia, siempre y cuando superen los 6 años en verano, o los 12 en otras temporadas.
Para disfrutar de este deporte, es necesario saber nadar y tener un estado físico sano. ¿Te animas?
Practicar hípica en el Pirineo Catalán
Uno de los elementos más especiales que incluye viajar al Pirineo Catalán es el contacto directo con los diferentes animales que lo habitan. Esto supone experiencias que habitualmente no podemos disfrutar en la gran ciudad, por lo que la hípica es un deporte muy gratificante para los amantes de los caballos. Además, podemos contratar esta actividad de manera muy fácil y sencilla en nuestra estancia en el Pirineo Catalán.
Se trata de una actividad que nos permitirá pasear a caballo por los senderos y caminos del Pirineo Catalán. Conocerás de primera mano cómo manejar a tu compañero de paseo, estableciendo una relación muy gratificante con él. Se trata de caballos perfectamente adaptados a la compañía humana, que viajan en grupo con un entrenador de confianza para ellos, por lo que el viaje es seguro y no contrae riesgos.
La hípica es uno de los deportes de aventura más recomendados para disfrutar en familia, pudiendo elegir la duración y la dificultad de la ruta. Realizarlo con los más pequeños puede ser la opción más acertada.
Con la contratación de tu sesión de hípica, recibirás todos los elementos de seguridad necesarios, así como un seguro de RC y Accidentes. Se recomienda realizarlo con calzado cómodo y pantalón largo.
Consejos para disfrutar de los deportes de aventura
- Lleva ropa cómoda, atendiendo a las indicaciones de cada actividad
- En aquellos deportes que impliquen agua, evita llevar accesorios no sumergibles, como relojes y demás.
- Acuérdate de coger la protección solar y de tu botella de agua. El sol es más dañino en las montañas.
- Atiende en todo momento las indicaciones de los monitores, y disfruta de la experiencia.
De esta manera, podrás disfrutar de los mejores deportes de aventura en tu estancia en el Pirineo Catalán. Si te has convencido y quieres disfrutar de estas experiencias, puedes hacer uso del buscador y comparador de precios de Demediterraning.com. A través de él podrás encontrar diferentes packs vacacionales que incluyen hotel + hípica, hotel + barranquismo y hotel + ráfting, pudiendo elegir entre diferentes precios y opciones en función de tus características personales.
De esta manera, encontrar tu plan ideal de vacaciones será mucho más sencillo y rápido, ahorrándote tiempo, esfuerzo y dinero a la hora de contratar tus vacaciones. ¡Te esperamos!