Andorra, Guía Completa Caldea Andorra, Pirineos
Caldea
Si tenemos pensado pasar nuestra estancia vacacional en Andorra, deberemos reservar una jornada para visitar Caldea. Este centro termolúdico nos promete relax y diversión a partes iguales; un lugar ideal para recargar energías y salir renovado de sus instalaciones.
En el núcleo urbano de Escaldés-Engordany encontramos el spa termal más grande del sur de Europa. Entre montañas y cerca del Río Valira, nos ofrece la oportunidad de pasar una estancia entre aguas termales que juegan con grandes contrastes, para crear efectos positivos en nuestro organismo.
El municipio Escaldés-Engordany cuenta con una falla de la que emanan aguas termales. En este lugar se construyó, hace 25 años, un spa muy diferente a los que se conocían por entonces. El spa Caldea cuenta con un edificio singular, diseñado por Jean-Michel Ruols, cuya torre, de 80 metros, supone el edificio más alto de Andorra. Actualmente, este edificio se considera uno de los iconos más prestigiosos del lugar, y su balneario ha revolucionado el concepto de spa, añadiéndole una versión lúdica y cultural que hace que toda la familia pueda disfrutar de este centro de vanguardia.
Contenidos de la página
Lo que nos ofrece Caldea
Caldea nos ofrece espacios para diferentes actividades y edades. Los adultos que prefieran disfrutar de la relajación que nos ofrece un spa pueden hacerlo en las zonas especialmente destinadas para ello, como son sus espacios Inúu y Orígenes.
Espacio Inúu
El espacio Inúu es el de más reciente creación, destinado exclusivamente para uso adulto. Dentro de sus instalaciones, podremos disfrutar de dos zonas diferenciadas; zona interior y zona exterior.
En su zona interior encontramos diferentes instalaciones, entre las que destacan sus aguas termales, con cascadas y chorros con diferentes presiones, ideales para relajarse y aliviar tensiones en nuestros músculos. La temperatura del agua, a 33º, nos ofrece una relajación óptima de todas las partes de nuestro cuerpo. Su espacio de reactivación nos ofrece sus camas de agua y sus duchas cromáticas, para poder vivir diferentes sensaciones. Su gimnasio, además, nos servirá para ponernos en forma.
Su planta exclusiva Private Wellenss te ofrece el lugar más selecto de Caldea. En él, podrás hacer uso de los espacios más exclusivos e íntimos que podrás disfrutar con quien tu quiera, haciendo uso de su sauna, jacuzzi, diferentes duchas y hamacas, entre otros.
En su zona exterior, encontraremos su laguna exterior, una magnífica oportunidad de relajarse con unas vistas excepcionales a las montañas del pirineo. También podremos disfrutar de su jacuzzi exterior con capacidad para 12 personas. Se trata del lugar más alto y nuevo de este spa, por lo que disfrutarás de una experiencia burbujeante y muy especial.
Espacio Orígenes
Las sensaciones son las protagonistas en este espacio. Sus diferentes zonas nos ofrecen baños temáticos sensoriales muy beneficiosos para nuestro organismo. De inspiración japonesa, nos ofrece diferentes espacios.
Entre sus baños, encontramos el baño de pomelos, ideal para aprovechar los beneficios cutáneos que nos ofrecen estos cítricos. El baño azteca se encargará de aliviar los dolores de nuestros pies y piernas, ofreciéndonos un circuito de contrastes y diferentes texturas. Además, cuenta con sauna, hamman, jacuzzis exteriores y solárium, para poder tener una experiencia completa en el interior de este espacio.
Si necesitamos un refrigerio, podemos hacer uso de su terraza bar.
Si viajas con tu familia, entre los cuales existen niños, encontrarán su lugar en los espacios termolúdicos, compuestos de dos zonas principales: Espacio termolúdico y Likids.
Espacio termolúdico
Este espacio puede ser disfrutado por adultos y niños mayores de 5 años, y ofrece una revolución en el concepto de spa: un lugar lúdico, en el que las aguas termales son las verdaderas protagonistas. En este espacio encontramos una laguna interior y otra exterior, con agua que ronda los 34º y zonas especialmente creadas para la diversión. Sus burbujas, sus jacuzzis y sus cascadas de agua te harán perder la noción del tiempo. Si prefieres recorrer una gruta india, no debes perderte los Baños Indoromanos; con diferentes temperaturas de agua, pondrás a prueba tus articulaciones, tus músculos y tus huesos, mejorando la circulación y tu salud en general. En su Baño Islandés podrás experimentar el contraste entre el hielo y el agua muy caliente, así como darte un buen masaje en las duchas que encontrarás en el Espacio de Aquamasaje. Si prefieres más zonas temáticas encontrarás el Baño Sirocco, ambientado en el sureste mediterráneo, en el que disfrutarás de una recreación de los huracanes que se experimentan en esta zona. Además, este espacio cuenta con terraza exterior y sauna.
Zona Likids
No obstante, los más peques disfrutarán de su zona predilecta: La zona Likids, en la que encontrarán zonas termales especialmente adaptadas a ellos, una playa suave, un jacuzzi, una sauna, diferentes espacios de belleza y fitness y, sobre todo, mucha diversión.
Todos los espacios que componen estas zonas de diversión infantil están especialmente preparadas para los más pequeños, creando espacios seguros y aptos para el disfrute de un público tan exigente como ellos.
Tratamientos
Caldea es mucho más que un simple spa: Nos ofrece la oportunidad de recibir un gran abanico de tratamientos, entre los que encontramos masajes (parciales, generales, acuáticos, infantiles y premamá), diferentes tratamientos de belleza facial y corporal, tratamientos orientales (Thai, Japonés e Hindú) y opciones de contratar spa privado.
Planifica tu viaje
Viajar a Andorra es siempre una opción muy recomendable, como también lo es reservar una estancia para disfrutar de su spa termolúdico Caldea. Si quieres disfrutar de un viaje sin complicaciones, lo ideal es planificar tus vacaciones con antelación.
Para ello, deberás reservar el hotel y los planes turísticos que requieran la adquisición de reserva o entrada, aproximadamente dos meses antes de dar comienzo el viaje. Actualmente, y gracias a las nuevas tecnologías, podemos realizar estos trámites cómodamente sin necesidad de salir de casa para ello. www.demediterraning.com nos ofrece la oportunidad de buscar, comparar y elegir el plan turístico ideal en función de nuestras características, ofreciéndonos diferentes packs vacacionales a diferentes precios y pudiendo filtrar las búsquedas en función de diferentes criterios. De esta manera, podremos reservar nuestras vacaciones en Andorra con tan solo un par de clicks, a través de nuestro smartphone.
Cómo llegar a Caldea
Dependiendo del medio de transporte que usemos para llegar hasta Andorra, existen diferentes maneras de llegar hasta Caldea.
Caldea se encuentra en Escaldes-Engordany, Andorra. Exactamente en el Parc de la Mola, nº10.
Si viajas en coche podrás acceder por la N-145. No te preocupes por el aparcamiento; Caldea cuenta con un parking cubierto donde podrás dejar tu coche sin coste alguno durante las 24 horas.
Si viajas en tren, podrás viajar hasta Lleida con RENFE y una vez allí coger el autobús que te lleva hasta Andorra.
Si prefieres viajar en autobús, podrás hacerlo con varias compañías que realizan viajes hasta Andorra. Una vez te encuentres aquí, podrás acceder a Caldea mediante transporte público.
Una vez tengas decidida tu visita a Caldea y tu viaje planificado a través de www.demediterraning.com, tan solo necesitarás esperar a que llegue la fecha indicada para dar comienzo a tu aventura. Con ella, pequeños y mayores disfrutarán de unos días de diversión y relax en un excelente entorno natural, como el que nos ofrece el pirineo de Andorra. Prepara tus maletas, llénate de energía y, ¡a disfrutar!