Guía Completa Parque de Cabárceno - Cantábria
Qué visitar en el Parque de Cabárceno
Existen maneras de disfrutar de la observación de animales en formas originales y respetuosas con el medio ambiente. Para una experiencia natural única, te invitamos a visitar el Parque Cabárceno, un gran espacio natural donde 150 especies de animales viven en estado de semi libertad. Si buscas una experiencia más allá de un zoo convencional, el Parque de Cabárceno en Cantabria es la respuesta. ¿Vienes?
Contenidos de la página
Un parque de animales como ninguno
El Parque de Cabárceno cuenta con unas condiciones muy particulares. Para empezar, sus 750 hectáreas de superficie están compuestas por un hermoso paisaje kárstico, producto de una antigua explotación minera a cielo abierto.
Por otra parte, se trata de un entorno donde los animales habitan de la forma más natural posible. A excepción de su alimentación, los animales se desenvuelven a su casi libre albedrío, lo cual permite una observación mucho más genuina.
Qué visitar en el Parque de Cabárceno
Sin duda, el mayor espectáculo que ofrece el Parque Cabárceno es abrir a sus visitantes una senda para descubrir los secretos del mundo animal. Casi 150 especies de animales de los 5 continentes habitan aquí y los podrás conocer a través de los más de 20 kilómetros de carreteras asfaltadas que surcan el parque.
Ya sea en coche, bicicleta e incluso a pie, podrás conocer los paisajes, lagos y desfiladeros más exuberantes mientras pasas un día en la naturaleza disfrutando en familia. Dispones de zonas de recreo, merenderos, miradores, parque infantil, cafeterías y restaurantes, además de numerosas zonas de aparcamiento.
El parque ofrece experiencias insólitas que te acercarán como nunca antes al reino animal. Por ejemplo, la Visita Salvaje, comprende un día entero de excursión conociendo de cerca los hábitats de elefantes, osos, jirafas, cebras, rinocerontes y gorilas. Siempre de la mano de un guía personalizado, la visita también incluye una exhibición de aves rapaces y leones marinos.
Además, puedes escoger entre rutas botánicas las cuales transcurren cerca de los recintos de animales más visitados. Conoce la ruta de los tejos y alcornoques, la de castaños y pinos o la de abedules, tilos y hayas.
Telecabina del Parque Cabárceno
Por último, no te pierdas una visita a la Telecabina del Parque Cabárceno. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de las mejores vistas panorámicas del parque. La instalación cuenta con dos líneas independientes y cuatro estaciones, cubriendo un trazado total de 6 kilómetros. La Bahía de Santander, el Macizo de Peña Cabarga y el panorama del Lago Sexta, son algunas de las maravillas que se pueden apreciar desde la telecabina.
Recuerda que en nuestro buscador puedes obtener un precio final en tu hotel + las entradas al Parque de Cabárceno. Además, podrás reservar todo tipo de combinaciones para visitar el parque. No esperes más y consigue aquí toda la información que necesitas para hacer realidad tu visita al Parque de Cabárceno.