Almería es rica en patrimonio natural y en patrimonio cultural. Paisajes cambiantes, pueblos amurallados, casas encaladas, huellas de antiguas civilizaciones, parques nacionales, etc. Sin embargo, lo más codiciado de Almería es su costa. Con más de 200 km, la Costa de Almería es rica y variada y se adapta a los gustos y necesidades de todo el mundo. Seguramente, ahí reside la clave de su éxito; en el paisaje lleno de contrastes maravillosos que conforman la Costa de Almería. En el artículo de hoy, repasamos las mejores playas en Costa de Almería para que les saquéis todo su jugo.
Cuáles son las mejores playas en Costa de Almería
Ya lo hemos dicho, el paisaje de Almería es singular y lleno de contrastes: desierto a veces, lunar otras, de montaña o repleto de invernaderos. Pues la costa repite el mismo patrón: playas rocosas, playas de dunas, playas semi vírgenes, calas solitarias, playas familiares y turísticas, etc.
Entre las mejores playas en Costa de Almería, destaca la Playa de San José, una playa urbana y familiar, llena de servicios y donde podrás realizar rutas en Kayak a algunas de las cuevas marinas más interesantes de Almería. Acantilados como el de Los Frailes o Cala Higuera, solo se pueden contemplar desde el mar y la riqueza de esta reserva marina, con corales incluidos, es un paraíso para los amantes del buceo. Otras famosas playas familiares en Almería son La Romanilla, en Roquetas de Mar o la Playa de Agua Amarga. Cerca de ésta última, se encuentran espectaculares calas como Cala Arena o la super famosa Cala Enmedio. Desde luego, no podemos olvidarnos de la Playa de los Genoveses, en San José, de belleza en estado puro y de aguas tranquilas y poco profundas, cerca de la orilla.
El Playazo, cerca de Rodalquilar, es una de las playas más hermosas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Con vistas espectaculares a los acantilados pequeñas calas cercanas donde estar más resguardado.
Por aquí también, una de las mejores playas de la Costa de Almería: la Playa de los Muertos, de acceso a pie bastante complicado. Sus aguas azules y cristalinas son adecuadas para el buceo, aunque en esta playa hay que ir siempre con precaución porque cubre enseguida y si soplan vientos de levante, puede ser peligrosa.
Otras de las calas de Almería más famosas son Cala Carbón y Cala de la Media Luna, junto a la Playa de El Mónsul, escenario de múltiples rodajes publicitarios por sus aguas cristalinas, su arena fina y sus escollos oscuros de lava erosionada.
Para los espíritus libres, un par de calas nudistas en Almería: Cala de la Piedra Galera, las Calas del Embarcadero, o Cala Tomate, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Junto a estas calas de difícil acceso, La Playa del Arco y la Playa de los Escullos, poco masificada también en verano, de fina arena y de ricos fondos marinos que, como la Playa de Las Negras, son playas típicas para practicar snorkel en Almería. Si vas a Las Negras, os proponemos que alquiléis una embarcación que os lleve a Cala San Pedro, ideal para daros un baño tranquilo como vinisteis al mundo.