Mallorca
Mejores Playas en Mallorca
Mallorca es la isla más grande y más habitada de las Baleares. Famosa por su turismo y sus playas, Mallorca reúne todo lo que alguien puede buscar en las vacaciones: zonas de marcha y ocio nocturno, sol, cultura y patrimonio, pueblos con encanto, etc. Pero sin duda, su gran reclamo son sus espectaculares playas y calas. Para que no os perdáis ni un detalle de las mejores playas y calas de Mallorca desde DeMediterràning os traemos este artículo. Y para facilitaros aún más la tarea, os buscamos también hoteles baratos cerca de la playa en Mallorca. Si queréis echarles un vistazo, seguid este enlace.
Mejores playas de Mallorca
En la zona de Cala d’Or i Santanyí hay varias calas y playas de visita obligada. Muy cerca de Cala d’Or, está Cala Mitjana, una pequeña cala de arena y rocas con unas vistas impresionantes. Como se accede caminando unos 3 km, es bastante solitaria así que os recomendamos que hagáis un pequeño esfuerzo para disfrutar de una de las pocas playas solitarias en Mallorca. Al Caló d’Es Moro le pasa lo mismo, hay unas escaleras de piedra que están bastante deterioradas por lo que el acceso es algo complicado pero sus aguas cristalinas serán la mejor recompensa. Es Cargol, una playa virgen y aislada, muy frecuentada por los propios mallorquines, famosa por sus aguas cristalinas donde practicar snorkel y hacer nudismo. Se accede a pie pero el camino es fácil. No os perdáis las preciosas vistas a la isla de Cabrera. Y ya que estáis por la zona, os recomendamos que os acerquéis al Faro de Ses Salines, en el Cabo del mismo nombre. Por el camino que lleva de Es Cargol al Faro (unos 2 km) podréis admirar unas preciosas vistas a la isla de Cabrera.
En la zona Norte, vale la pena visitar Cala Figuera, a unos 10 km de Pollença. Os enamoraréis de sus aguas tranquilas y cristalinas y de su paisaje espectacular, lleno de acantilados. Yendo hacia el este, hacia la Bahía de Alcudia y la población de Artà, encontraréis Cala Ratjada y Cala Mesquida. La primera es sin duda uno de los destinos de Mallorca más queridos por el turismo alemán por su pequeño puerto pesquero, su marina deportiva y su muelle para embarcaciones de pequeña y mediana eslora. Por su parte, Cala Mesquida es un amplio arenal de arena fina rodeado de rocas bajas al que es muy fácil acceder. De ahí que esté bastante masificado. Para los amantes de las aves, desde aquí hasta Cap des Freu podréis ver una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de les Islas Baleares.
Bajando hacia el Sur, por la zona de Manacor hacia Porto Cristo, hay cantidad de playas y calas preciosas así que cuesta bastante hacer un ránquing. Aún así, ahí va el nuestro.
Además de las famosas Cala Bona, Cala Millor y S’illot, al lado de Sa Coma, destacamos Es Caló Blanc, desde donde os sacaréis algunas de las mejores fotos de toda la isla. La espectacularidad de Es Caló Blanc,además de sus aguas turquesas, se debe a su famoso puente natural de roca. El puente se formó a partir de una cueva (en esta zona abundan las cuevas naturales) a la que se le cayó la bóveda y dio lugar a este peculiar puente natural. Y hablando de cuevas, no podéis dejar de visitar las Cuevas del Drach de Mallorca, unas archiconocidas cuevas naturales donde al espectáculo de su lago subterráneo natural se une una ambientación fantástica de luz y de música. En definitiva, una visita obligada. Otra cala espectacular, muy cerca de S’illot, es Cala Morlanda. Se trata de una cala de rocas y aguas cristalinas, con vistas a los acantilados de la zona. Está poco masificada y hay unas escaleras de piedra que se hunden en el agua. Todo un lujo. Sin duda, es una de las mejores calas para practicar snorkel en Mallorca.
En la zona Sur, desde Portocolom hasta la Bahía de Palma, encontramos Ses Salines y la Colonia Sant Jordi, una población con encanto desde la que os recomendamos que toméis una golondrina para hacer una excursión al archipiélago de Cabrera. Por allí, encontraréis varias playas de arena blanca y fina y aguas de un color azul turquesa que os dejarán boquiabiertos. Al ser de fácil acceso y estar en una zona bastante turística, os recomendamos que vayáis prontito si queréis plantar allí la sombrilla y la tumbona. Las más destacadas son Cala Llombards, Es Dolç, Cala Mondragó y Es Trenc.
Ya en la zona Oeste, desde Magaluf hasta Sóller encontramos una buena variedad de playas y calas para todos los gustos. Si queréis huir de las multitudes de la capital, os recomendamos la Playa del Mago, una de las playas nudistas de Mallorca por excelencia y Cala en Fonoll y Cala Cranc yendo hacia Andratx, dos calas preciosas rodeadas de vegetación y dignas de ser plasmadas en una pintura. Subiendo hacia Sóller, previa parada en Valldemosa, uno de los pueblos más pintorescos y con más encanto de Mallorca, no podéis perderos Cala Deià, prácticamente un paraíso terrenal y Cala Banyalbufar, una de las playas más excepcionales del Mediterráneo, con una cascada de agua fría que surge de las paredes rocosas que rodean la cala.