Ibiza
Mejores fiestas en Ibiza
No os desvelamos ningún secreto si os decimos que Ibiza es la meca de la fiesta en verano. Por estas épocas, se dan cita en la isla los mejores Dj’s del panorama internacional. Taito Tikaro, Andre Vicenzzo, David Guetta, Armin Van Buuren y ¡hasta Paris Hilton! están pinchando en lugares tan famosos como Pacha, Privilege, Amnesia, Space o Ushuaia… No, no nos creemos que no los hayas oído nunca. Son lo más de lo más del Dance y el Techno, si no los conoces es que no vives en este planeta. Cualquier ocasión es buena, así que si los conoces y quieres estar en una de sus sesiones o si no los conoces y quieres saber qué es eso de lo que tanto habla la gente, pincha aquí y reserva ya tu hotel en Ibiza barato.
Contenidos de la página
Clubbing en Ibiza
Aunque tu plan sea ir de relax en las vacaciones, no puedes cometer el pecado de no acercarte al menos a uno de los muchos clubes de Ibiza. No hay excusas porque Ibiza tiene clubes de todos los estilos y para todos los gustos: para los rockeros y los amantes de la música en vivo, tenéis el Ibiza Rocks; los más independientes, el DC-10, Es Paradís, como su nombre indica, es el paraíso de los nostálgicos que añoran el pop y el Dance clásico, los que disfrutáis con las fiestas temáticas tenéis de mil y un colores: Flower Power Ibiza, en Destino, el Hotel de Pacha, Boat Party’s de las temáticas más variadas, la mítica Troya, las fiestas de la espuma con más ambiente de toda Ibiza, SupermarTxé, Ministry of Sound, Life in Colour o Holi One… Y no te olvides de los Beachlife: los clubes de playa. Estás en una isla así que no te has planteado ¿por qué no empezar y acabar la fiesta en la playa? Desde el plan puesta de sol tranquila con ambiente y buena música en el Café del Mar hasta el rollo electrónico pero no tan cañero de Blue Marlin, Bora-Bora o la Plage. Sí, Ushuaia es de éstas también.
En fin, la lista de clubs, discotecas y fiestas en Ibiza es interminable así que tampoco os vamos a agobiar con ello. Hay miles de páginas especializadas donde encontrarás toda la información sobre el clubbing en Ibiza así que nosotros vamos un poco a los consejos prácticos.
Consejos para visitar Ibiza
Si es la primera vez que vas a visitar Ibiza, te damos algunos consejos que te van a resultar muy útiles.
El primero es que lleves bastante dinero encima. Salir de fiesta en Ibiza no es barato. Las entradas a las discotecas son caras y beber dentro, también. Pero es de entender: en Ibiza cada año se reúne la creme de la creme de los Dj’s del panorama internacional. A veces encontrarás promotores que reparten flyers con descuentos o bares afiliados a las grandes discotecas que ofrecen promociones. Aprovéchalos, y así te ahorrarás algunos eurillos. Aunque nuestro consejo es que compres entradas anticipadas para las fiestas de Ibiza.
A no ser que solo quieras estar en Ibiza capital y no te vayas a mover por el resto de la isla, te recomendamos alquilar un coche en Ibiza porque, aunque a primera vista pueda parecer pequeña (41 km de norte a sur y 15 km de este a oeste), las distancias son bastante más largas de lo que pudieras pensar. Además, su morfología irregular y las carreteras reviradas hacen que el coche sea prácticamente imprescindible. Por experiencia te decimos que la moto se va a quedar algo justa.
Ibiza cuenta con algunas de las playas más paradisíacas del Mediterráneo, por eso te aconsejamos que no te limites a ir de fiesta y disfrutes también de un poco de relax en Ibiza. Con sus 210 km de litoral, ya puedes imaginarte que vas a encontrar playas para todos los gustos y que en dos días no te las acabarás. Pero merece la pena acercarse a alguna de ellas y estirarse al sol después de una noche de fiesta. Si tienes prisa y el relax no es tu prioridad, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las mejores playas y calas de Ibiza. Una selección muy útil para que no pierdas el tiempo!
Nuestro último consejo tiene que ver con unas compañeras de playa bastante incómodas: las medusas. Tenlas en cuenta, si te pican pueden estropearte el día y es una pena porque tiene remedio. Lo suyo es aplicar la lógica: si vas a una playa y del palo cuelga una bandera blanca con dos medusas lilas, huye. Si no hay bandera pero ves que en el agua hay medusas, huye. Las aguas de Ibiza son cristalinas así que si hay medusas, las verás. El segundo remedio para que no te encuentres medusas en el agua es saber la dirección del viento: las medusas se mueven por corrientes así que si el viento viene del sur, dirígete a las playas del norte, y viceversa. La verdad es que esto no siempre se cumple al 100%, pero al 90% sí. Que ya es mucho. Y si aún siguiendo estas recomendaciones, no te funciona y te las encuentras, que sepas que existen aplicaciones móviles que te indican en tiempo real la presencia de medusas en la playa. Sólo tienes que decirle a qué playa te diriges y la app te indicará si hay o no hay medusas.