Ibiza
Mejores playas en Ibiza
Ibiza es la isla más famosa del Mediterráneo. En los años 50 y 60 fue el gran reducto hippie de los famosos del siglo XX, una época de la que aún hoy quedan vestigios en el mercadillo de Las Dalias que se celebra cada sábado de agosto. Los aires de libertad sexual que trajeron los hippies, se extendieron hasta bien entrados los años 80 cuando Ibiza se encumbró como destino gay por excelencia. Ya se habían abierto muchos nuevos bares y discotecas en la isla pero la revolución homosexual estalló en aquella época e Ibiza supo ver la oportunidad. Y además lo hizo con muy buen ojo: no hubo guetos ni no hubo exclusión. Ibiza es gay friendly en sí misma. El ambiente está totalmente integrado en la vida social y cultural de la isla de manera que el turismo gay en Ibiza sigue yendo en aumento. A todo esto, las familias nunca han dejado de ir a Ibiza atraídas por sus playas tranquilas y paradisíacas, por eso es muy fácil ver familias enteras viajar a Ibiza con niños. Desde luego, no en la zona de marcha y discotecas pero sí en cualquier otra parte de la isla, mucho más tranquila como Sant Joan, Sant Antoni, Sant Miquel o Santa Eulària. Por eso si no quieres ser la única persona del mundo que no ha ido o no va a ir a Ibiza, sigue este enlace y consulta los mejores hoteles de playa en Ibiza.
Contenidos de la página
Mejores playas de Ibiza
Como ya te adelantábamos, cualquier razón es buena para ir a Ibiza porque ofrece todo lo que cualquiera desea en vacaciones: ocio nocturno, turismo cultural, naturaleza, deportes, relax, etc. Pero es innegable que el motivo principal para visitar Ibiza en verano es la espectacularidad de sus playas y calas.
A continuación y bajo nuestra humilde opinión, hacemos un ránquing de las mejores playas y calas de Ibiza. Aún así, te recomendamos que cojas el coche y te pierdas por las innumerables playas y calas de Ibiza, seguro que vayas adonde vayas, lo que verás no te decepcionará.
Playas y calas en Sant Antoni
Para nosotros, en Sant Antoni se encuentran algunas de las mejores playas y calas de la isla. Si no es así, al menos sí que contemplarás las mejores puestas de sol en Ibiza desde San Antonio. De verdad, son todo un espectáculo. Es cierto que al menos una vez en la vida hay que ver la puesta de sol desde el archiconocido Café del Mar pero una vez cumplida la tradición, has de ir a Sant Antoni a disfrutar de ellas.
Punta Galera, bastante aislada y por lo tanto tranquila, Cala Comte, de arena blanca y aguas absolutamente cristalinas y Cala d’Hort – Es Vedrà, una de las más paradisíacas de toda Ibiza, son las tres grandes playas y calas donde practicar snorkel y disfrutar de unas puestas de sol inolvidables.
Cala salada. Gracias a su fondo rocoso es una de las mecas del buceo en Ibiza. La arena es dorada y dispone de un chiringuito donde comprar bebidas y helados y de un buen restaurantre en el que degustar una sabrosa paella de marisco. Al lado, se encuentra la vecina Cala Saladeta, ideal para practicar nudismo en Ibiza. Para acceder a ella sólo tienes que seguir el sendero que une ambas calas. Verás una torre que te servirá de referencia.
También te recomendamos Cala Vadella, bastante familiar, Tarida, similar a Cala Comte, y Cala Molí y Cala Carbó, ideales para bucear.
Playas y calas en Santa Eulalia
Es Figueral, al lado mismo de la poblacioón de San Carlos, y la Cala de San Vicente o Sa Caleta, son dos de las playas familares de Ibiza por excelencia: arena fina, aguas plácidas, descenso poco pronunciado y todos los servicios necesarios para disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar.
Al lado de la Cala de San Vicente está la Cova de Can Marçà, una auténtica maravilla natural de lagos, estalactitas y estalagmitas que unidas al espectáculo de luz y sonido que ofrecen, hacen que su visita merezca mucho la pena. Además, aunque solo fuera por eso, dispone de un bar cafetería con unas vistas formidables a la bahía del puerto de San Miguel y a las islas Murasa y Ferradura. Tampoco os podéis perder Cala Leña i Cala Boix.
Si no buscas algo tan familiar, te recomedamos Aguas Blancas. Una de las calas nudistas en Ibiza más famosas (aunque no es obligatorio practicar el nudismo) con unas aguas impecables y unas vistas a diferentes islotes que no tienen nada que envidiar al Caribe.
Playas y calas en San Miguel y Sant Joan
La primera que recomendamos es Benirrás. Además de su gran valor paisajístico con vistas al cabo Bernat y auténticas casetas varadero de pescadores, al atardecer podéis disfrutar de un auténtico espectáculo de timbales y tambores en Ibiza.
Tampoco nos olvidamos de Portinatx, a sólo 3 km de Sant Joan. Aunque ahora se ha puesto muy de moda, la verdad es que conserva un ambiente familiar como antiguo núcleo de pescadores que es.
Si buscáis lugares más apartados y con rincones discretos donde tomar el sol, Cala Xarraca (cuidado con la pendiente pronunciada al entrar en el agua), Caló d’en Serra, de arena gruesa y con abundante vegetación donde resguardarse del sol y Cala Xuclar, similar a la anterior pero con rocas en el fondo marino, lo que la hacen ideal para practicar el snorkel en Ibiza.
Cala San Vicente ya la hemos comentado en la zona de Santa Eularia, aunque estrictamente pertenece al grupo de San Miguel y San Juan.
Playas y calas cerca de Ibiza capital
Hemos dejado para el final lo que seguramente buscabas desde el principio pero es que hemos de aclarar dos cosas: una, las playas de esta zona son sin duda las más concurridas de toda la isla y dos, eso no significa que no puedas encontrar lugares excepcionales.
Si te gusta el famoseo y quieres pillar in fraganti a algún personaje conocido, tu lugar es Las Salinas. Si lo que quieres es una playa animada donde encontrar algunos de los clubes más fashion de Ibiza, ve a Playa d’en Bossa, y si buscas una playa larga y con todos los servicios disponibles (incluidas pasarelas de moda), escoge Talamanca.
Ahora bien, si huyes de la masificación, te recomendamos Sa Caleta. Una playa que con la tierra rojiza de los acantilados y la arena tostada de la playa te regalará una experiencia inolvidable de Ibiza. Parecida a ésta, encontramos El Bol Nou, sobre cuyo acantilado descansa un poblado fenicio del siglo VIII a.C, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Y finalmente, si quieres disfrutar de una preciosa puesta de sol, te recomendamos que vayas a la playa de Es Codolar y, en uno de sus extremos, te dirijas al Cap des Falcó. El paisaje que lo rodea es verdaderamente imponente.