Guía Completa Formula 1 - Circuit Montmeló
¿Cómo llegar al Circuit de Montmeló?
El Circuit de Barcelona-Catalunya se encuentra a poco más de 30 km de Barcelona y la señalización para acceder a él es moderna y abundante, lo que hace que llegar al Circuit de Montmeló sea muy fácil. El circuito de Barcelona-Catalunya es un referente internacional en cuanto a capacidad de innovación y modelo de gestión, apostando por iniciativas verdes que reducen el impacto medioambiental que suponen los circuitos de motor.
En cuanto a las características técnicas del Circuito de Montmeló, destacan sus 16 curvas, 8 de derechas y 5 de izquierdas, su recta de más de 1 km donde los pilotos alcanzan unas de las velocidades más rápidas del mundial y su capacidad para más de 104.000 espectadores. Algo que hace sobresalir al Circuit de Barcelona-Catalunya por encima de otros circuitos mundiales es su óptima organización en los accesos al circuito, lo que evita largas esperas y colas indeseadas.
En el circuito de Montmeló, además de los campeonatos oficiales de Formula1 y MotoGP, se realizan otras actividades relacionadas con el mundo del motor y de las dos ruedas: cursos de conducción, racing tests para vehículos de competición, conducción GT, pilotaje extremo, tandas, visitas guiadas y el bicircuit donde los amantes del ciclismo de carretera pueden entrenar.
Contenidos de la página
¿Cómo llegar al Circuit de Montmeló?
Como ya hemos explicado, el circuito se ubica en Montmeló, a sólo 30 km de la capital catalana y a menos de 20 km de la Costa de Barcelona. Además, está muy bien señalizado tanto en la carretera como en el transporte público, lo que permite acceder al Circuit de Montmeló fácilmente.
En coche:
Si quieres ir al Circuit de Montmeló desde Barcelona puedes hacerlo tanto por autovía (C-17) como por autopista de peaje (AP-7). El trayecto dura aproximadamente 25 minutos.
Por la autovía C-17, coges la la salida Montmeló que tiene acceso directo al Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por la AP-7, cogiendo las salidas 13, 14 y 15. Estas dos últimas, empalman con la C-17.
Si quieres llegar al Circuit de Montmeló desde Girona, el viaje dura aproximadamente una hora y puedes hacerlo desde la AP-7 y desde la C-32.
En tren:
El Circuit de Montmeló está bien comunicado desde Barcelona y desde Girona. Si vas a ir en tren, piensa que desde la estación de cercanías hasta el circuito hay que andar unos 30 minutos. Por eso te recomendamos que una vez hayas llegado a Montmeló, tomes un taxi o un autobús desde la estación hasta el circuito.
Desde Barcelona hay dos cercanías que llevan a Montmeló: la Línea R2 Castelldefels-Granollers y la Línea R2 Nord Aeroport – Maçanet Masanes. Desde la estación de Sants el trayecto dura una media hora, desde la de Paseo de Gracia, 25 minutos y desde la de El Clot-Aragó unos 20 minutos. Aunque pasan con bastante frecuencia, os aconsejamos consultar los horarios en la página web de cercanías de transportebcn.
Desde Girona hay que tomar primero la línea de cercanías R11 Barcelona Sants – Girona – Portbou que tarda una hora y, cuando llegues a la parada de Granollers Centre, hay que enlazar con la Línea R2 o R8. Para consultar los horarios exactos, os recomendamos que consultéis la página web de rodalies de Catalunya o que llaméis al 900 410 041.
En autobús:
Los días de Gran Premio, la empresa Sagalés flota varios autobuses desde la Estaciónd e Autobuses del Norte, en la C/Alí Bei, 80 de Barcelona. Parten desde los andenes 25, 26 y 27. Llegar a la Estación del Norte de Barcelona es muy fácil porque, al estar junto al Arc de Triomf, se puede acceder en metro, en bus urbano y con Cercanías de Renfe. El precio del billete de ida y vuelta ronda los 10€, el trayecto dura unos 45 minutos y las reservas se han de realizar en el teléfono 902 130 014 .
Si no son días de Gran Premio y queréis ir en autobús, primero hay que coger el tren de cercanías hasta Montornès del Vallès, Granollers o Parets del Vallès y allí enlazar con las siguientes líneas de autobús.
Línea 510 Montornès – Montmeló – Granollers
Se toma en Montornès y en Granollers hasta Montmeló y hay que bajar en alguna de las siguientes paradas:
Pedregar Verneda – C/Rec Molinar (a 110 metros del Circuit)
El Pedregar – Verneda del Congost – Camí del Fondo (a 500 metros)
El Pedregar – Verneda del Congost – debajo puente autopista (a 10 minutos a pie)
El Pedregar – Ronda del Pedregar (a 13 min.)
Ctra. de Vic – Mossèn Cinto Verdaguer (a 15 min.)
Estación de Rodalies RENFE (a 25 min.)
Línea 375 Montmeló – Parets del Vallès – Montornès – Montmeló
Con esta línea te tienes que bajar en la parada de Circuit – Camí Fondo y luego caminar unos 25 minutos hasta el circuito.
Línea 370 Parets del Vallès – Montmeló – Montornès – Parets del Vallès
Sin duda, la mejor opción es bajar en la parada de Circuit de Barcelona-Catalunya porque tiene acceso directo al circuito.
Si no, hay dos paradas más: la Estación de Rodalies RENFE, a una media hora andando, y la de Circuit – Camí fondo, a unos 25 minutos a pie.