Costa Barcelona - Maresme
Canet de Mar
Canet de Mar es sin duda uno de los pueblos más bellos del litoral catalán. Apoco más de 40 Km de Barcelona se sitúa entre Arenys de Mar y Sant Pol de Mar. Canet de Mar cuenta con casi 14 mil habitantes.
Este pueblo del Maresme nace en el siglo XIV y ha sido siempre un centro artístico y cultural. Durante finales del XIX, principios del XX, el Modernismo dejó una importante huella patrimonial en este municipio del Mediterráneo. Dos de los mejores arquitectos del Modernismo catalán, Puig i Cadafalch (arquitecto de la Casa Amatller de Barcelona) y Domènech i Montaner (arquitecto de la Casa Lleó Morera de Barcelona), dejaron su imprenta en Canet de Mar.
Contenidos de la página
Oferta lúdico-cultural en Canet de Mar
La oferta de hoteles en Canet de Mar es variada. Este pueblo del Maresme presenta una gran variedad de bares y restaurantes y está cerca de los multicines de Arenys de Mar y de la fiesta nocturna de Calella de Mar.
Para los amantes del arte, es de obligada visita el Ateneo de Canet (Ateneu Canetenc), del arquitecto Domènech i Montaner, y su propia casa, la Casa Roure en la actualidad la Casa museu Lluís Domènech i Montaner. También se pueden visitar las obras de escultores como Josep Llimona o Carles Flotats, este último sus obras están expuestas en el Castell de Santa Florentina y es necesaria la reserva previa para su visita.
Playas en Canet de Mar
La playa de Canet de Mar es ancha y con aguas claras. La comodidad de tener la estación frente al mar, hace muy accesible ir a pasar el día a este precioso pueblo del Mediterráneo.