Costa del Sol
Semana Santa en la Costa del Sol
En este post te proponemos pasar la Semana Santa en la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más solicitados tanto en invierno como en verano. Y no es de extrañar porque la costa del sol ofrece al visitante todo lo que éste desea para pasar unas vacaciones de lujo: una gastronomía exquisita, unas playas de ensueño y un patrimonio histórico y cultural de gran riqueza.
En esta época, además, hay un incentivo extra para hacer una escapada a la Costa del Sol: la tradición y la emoción de las famosas procesiones de Semana Santa de Málaga, siempre en eterna rivalidad con la Semana Santa de Sevilla. Un espectáculo emocionante que no te puedes perder.
Vivir la Semana Santa en la Costa del Sol
Si ya tienes decidido que quieres pasar la Semana Santa en la Costa del Sol, hemos seleccionado varios pueblos con encanto donde vivir la Semana Santa como un verdadero malagueño. Fuengirola, Estepona, Casares, Benahavis, Mijas, Nerja, San Pedro de la Alcántara o Torremolinos son sólo algunas de las poblaciones que te traemos. Tú sólo escoge una de ellas y lo demás lo hacemos nosotros.
Sin embargo, algunos lugares de la Costa del Sol merecen una mención especial por distintos motivos. Nuestra primera propuesta es que vivas la auténtica Semana Santa en la Costa del Sol en Málaga capital. No podía ser de otra manera, en Málaga capital, además de todo el patrimonio histórico y cultural que tiene, se vive una de las procesiones más sentidas y espectaculares de todo el mundo. Tanto si eres creyente como si no lo eres, la devoción, el sentimiento y la pasión de la Semana Santa de Málaga, conseguirán que se te pongan los pelos de punta. Es un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida y, además, cuentas con el aliciente de encontrarte a Antonio Banderas, incondicional de su Cofradía de la Vírgen de Lágrimas y Favores.
Otra propuesta es visitar Benalmádena en Semana Santa, un lugar donde siempre es agradable estar. Además de las procesiones, la belleza de su paisaje, desde la Sierra de Mijas hasta el mar, sus casas encaladas, sus calles estrechas y su gran oferta de ocio han colocado a Benalmádena entre los primeros puestos del ranking de turismo en la Costa del Sol.
Y finalmente, unas pistas sobre la última población que te proponemos para pasar la Semana Santa en la Costa del Sol: es la localidad más famosa de la zona, allí puedes encontrarte al Star System del planeta gastando cantidades indecentes de dinero, te aburrirás de ver yates de lujo… ¿Sí? ¡Has acertado! Hablamos de pasar la Semana Santa en Marbella, por supuesto. Poca explicación necesita, así que ya sabes, si te quieres sentir como una Celeb, ven a la Costa del Sol en Semana Santa.