Costa Brava
Un paseo en barco por las islas Medes
En pleno corazón de la Costa Brava, a una milla escasa del Estartit, se encuentra un paraje natural único en el Mediterráneo: las Islas Medes. El archipiélago, formado por siete islotes, diversos arrecifes y multitud de cuevas, constituye la reserva natural de flora y fauna marinas más importante del Mediterráneo occidental. Su extraordinario valor científico, llevó al Gobierno de la Generalitat a protegerlas mediante la declaración de Parque Natural, junto con el Macizo de Montgrí del que forman parte geológicamente.
Buceo o Paseo en Barco por las Islas Medes
Para evitar la sobresaturación de la reserva, se ha fijado un cupo máximo de buceo al día. Y es que las islas Medes son un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo: a los 20 metros de profundidad los corales y bosques de colores acogen una gran variedad de peces mediterráneos.
Si quieres contemplar este espectáculo de la naturaleza y no te animas a hacerlo buceando, la mejor opción es dar un paseo en barco por las Islas Medes. Consulta aquí todas las opciones. Los barcos ofrecen visión submarina para que no te pierdas ni un detalle de lo que ocurre en el agua. La travesía dura una hora y media e incluye un recorrido espléndido por la Costa del Macizo del Montgrí, pasando por Punta de la Barra, Punta Salinas, Cap d’Utrera, Cala Pedrosa y la espectacular Roca Foradada. Y si lo deseas, en los meses de verano, podrás darte un baño y vivir la magia de las Islas Medes desde dentro.
La ruta en barco por les Islas Medes os ofrece un paisaje de una belleza incomparable, donde descubriréis una gran variedad de aves, peces y flora submarina y donde la huella del hombre ha dejado un patrimonio cultural extraordinario: dos barcos naufragados llenos de tesoros te esperan en la profundidad de sus aguas. Sin duda, el paseo en barco por las Islas Medes es la opción perfecta tanto para grupos de adultos como para grupos de escolares. Si además quieres olvidarte de toda la logística, puedes solicitar a DeMediterràning que al pack del paseo en barco le añada el transporte hasta el barco y el menú. Ellos te mostrarán diversas opciones de comida incluyendo menús infantiles para los más pequeños. Si quieres más información, sigue este enlace y échale un vistazo a las propuestas que te presenta DeMediterràning.