Costa Blanca
En Semana Santa disfruta de la Costa Blanca
Contenidos de la página
Benidorm, túmbate al sol
Desde mediados del siglo XX, Benidorm, es el destino de referencia del turismo de sol y playa del Mediterráneo. Y no es de extrañar ya que la arena fina y dorada, las aguas transparentes y las playas cuidadas son la carta de presentación de esta localidad alicantina. La Playa de Levante y la Playa de Poniente están catalogadas como dos de las mejores playas urbanas de Europa por su limpieza y por la cantidad de servicios que proporcionan al visitante: accesibilidad, hamacas, juegos infantiles, plataformas flotantes, biblioplaya, restaurantes, pubs, bares de tapeo, etc. Las dos tienen en común una orientación perfecta que hace que en invierno el sol las bañe hasta su puesta y en verano hasta más tarde las ocho. Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo repleto de bares de tapeo, pubs y restaurantes. Si buscas un poco más de tranquilidad, entre ambas playas encontrarás, al abrigo del Cerro Cenfali la calita de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo. En el extremo norte de la localidad, también podrás disfrutar de un baño solitario o de una buena sesión de buceo.
Pero Benidorm no es sólo un destino de sol y playa, cuenta con numerosos monumentos que no te puedes perder: el mirador del castillo, conocido como el «Balcón del Mediterráneo» y donde se asentaba la antigua fortaleza, la Iglesia de San Jaime, del siglo XVIII, con su característica cúpula azul, el Parque de L’Aigüera, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y que constituye el pulmón verde de Benidorm o el Ayuntamiento de la ciudad, conocido popularmente como el “rascasuelos” por su disposición horizontal.
Para que no te lo pierdas, DeMediterràning te ha preparado una selección de los mejores Hoteles en Benidorm para esta Semana Santa. Y si tienes más de 55 años, consulta nuestras ofertas para mayores de 55 años en Benidorm.
Calpe, un lujo para tus sentidos
Situada en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, Calpe cuenta con casi 30 mil habitantes, de los cuales más del 60% son de nacionalidad extranjera. Y es que a nadie se le escapa que en Calpe todo son buenas vibraciones: el azul del agua, el calor del sol, la arena en los pies, el olor a sal… Las calles de esta localidad explican historias de pescadores y en ellas el tiempo se detiene, las voces perdidas del Peñón de Ifach reclaman la atención del visitante y es que Calpe invita a adentrarse en lugares mágicos a través de diferentes rutas. Por supuesto, el Parque Natural del Peñón de Ifach pero también puedes visitar los Baños de la Reina, recorrer los paseos marítimos junto al mar, contemplar las impresionanetes panorámicas desde La Manzanera y el Morro de Toix o los espectaculares edificios de Ricardo Bofill.
Calpe es un destino vacacional típicamente familiar ya que es tranquilo y seguro, además de contar con playas limpias y cuidadas, parques y zonas verdes, desde aquí se puede practicar senderismo por la sierra de Oltà o hacer excursiones cortas a otros lugares de interés turístico del interior o de la costa.
Si quieres disfrutar de una experiencia única en el Mediterráneo, aprovecha las ofertas de Hoteles en Calpe para Semana Santa que hemos diseñado especialmente para ti.