Guía Completa Caldea Andorra
Caldea + Forfait esquí Grandvalira o Vallnord
Son muchas las razones por las que Andorra es conocida como “El País de los Pirineos”. Con una geografía completamente montañosa y 65 picos que superan los 2.500 metros de altitud, es natural que el Principado sea uno de los principales destinos para esquiar en los Pirineos ya que además de tener las condiciones climatológicas ideales y un terreno adecuado, cuenta con dos grandes estaciones de esquí, Grandvalira o Vallnord, ambas dotadas con modernas instalaciones y todas las comodidades. ¿Sabías que puedes visitar Grandvalira o Vallnord con forfait y la entrada a Caldea? A continuación, todo lo que debes saber sobre las estaciones de esquí de Andorra.
Contenidos de la página
Esquiar en los Pirineos: Grandvalira
La estación de Grandvalira agrupa entre estos sectores: Encamp, Soldeu-El Tarter y Pas de la Casa-Grau Roig. A grandes rasgos, se trata del mayor dominio esquiable de Andorra, con aproximadamente 210 kilómetros esquiables y 118 pistas, de las cuales 19 son verdes, 39 son azules, otras 39 son rojas y 21 son pistas negras. Tiene la gran ventaja de que todos sus sectores se pueden recorrer sin necesidad de quitarse los esquís en ningún momento.
Grandvalira es muy versátil con respecto a todas los tipos de esquí que ofrecen sus instalaciones. Cuenta con una gran cantidad de áreas designadas para freeride, incluyendo dos grandes zonas en El Tarter y Grau-Roig, con interesantes recorridos para un nivel medio-experto. Por otra parte, Grandvalira fue pionera en el freestyle gracias al primer snowpark de grandes dimensiones que se instaló en El Tarter. A día de hoy, le acompañan el Snowpark Xavi (un sueño hecho realidad para los freestylers) y el Sunset Park Peretol, el único snowpark nocturno de los Pirineos.
Si viajas a Andorra para esquiar en familia, Grandvalira dispone de tres circuitos infantiles para que los más pequeños se inicien o perfeccionen su técnica al tiempo que se divierten. En el Circuito Mont Magic podrás hacer uso de la pista temática infantil más larga del sur de Europa, mientras que Imaginarium y Bababoom Circus, disponen de divertidos circuitos con temáticas de circo y visitas de divertidos personajes. No dejes de visitar los centros de actividades en El Tarter y Grau-Roig, con las mejores actividades como raquetas de nieve, heliesquí o motos de nieve. Esquía en Grandvalira con hotel y forfait incluído.
Esquiar en los Pirineos: Vallnord
La estación de Vallnord agrupa los sectores de Pal, Arinsal y Ordino-Arcalís, con 93 kilómetros de pistas disponibles y 66 pistas: 10 verdes, 22 azules, 27 rojas, 7 negras y 6 pistas de eslálom. Su orientación le otorga la característica de ser la estación con la temporada de esquí más larga de los Pirineos.
Volviendo al tema del freeride, Vallnord en ese sentido dispone de una de las mejores áreas para su práctica en Andorra en el sector de Arcalis, cuyos remontes y condiciones naturales del terreno son un paraíso para los amantes de esta disciplina. El sector de Arinsal por su parte, cuenta con un snowpark renovado con nuevas líneas de kickers para los expertos y nuevos módulos para los principiantes, una espectacular zona dedicada al freestyle.
Si viajas en familia a Andorra, te gustará saber que puedes ir a Vallnord con hotel y forfait incluido, y más aún sabiendo que todos los sectores de esta estación cuentan con Pekeparks con actividades especiales para niños entre los 4 y los 8 años, donde podrán jugar con la nieve, construir iglús y jugar en los parques con monitores especializados.
Disfruta de lo mejor del esquí en los Pirineos y de las demás opciones de ocio que el Principado ofrece, relajando cuerpo y mente en Caldea, el centro de wellness de Andorra.