Port Aventura
¿Dónde comer en la Mediterrània de Port Aventura?
En el área temática de la Mediterrània de Port Aventura (Salou, Costa Daurada) te ofrecen muchas alternativas para recargar las pilas, desde puntos de comida rápidos a tradicionales restaurantes con encanto para los que les guste saborear la gastronomía típica del Mediterráneo.
Contenidos de la página
Restaurantes Mediterrània de Port Aventura
El restaurante Racó de Mar esta situado a la orilla de un pequeño puerto pesquero del gran lago que hay en la Mediterrània. Este restaurante es uno de los más emblemáticos de Port Aventura, dada su situación, en el punto de acceso del Parque Temático, y siendo uno de los más lujosos del recinto. Inaugurado en 1995, ofrece servicio en mesa, y sus especialidades son la comida Mediterránea donde destacan los arroces y las pizzas.
El restaurante tiene amplios salones interiores con un aforo aproximado de 100 personas, y estos están decorados con fotografías de época de las playas de la Costa Daurada y el emblemático Puerto de Tarragona. El precio aproximado de su carta es de 20€.
En verano, una terraza pintoresca decorada con flores y con vistas al puerto pesquero, se convierte sin duda en la estrella del local. Recomendamos que hagas tu reserva por la mañana si quieres comer en este restaurante.
Otro local emblemático de Port Aventura es el Caffè di Roma. Situado muy cerca del Furius Baco, esta cafetería esta decorada en forma de típica panadería dónde sus especialidades son la bollería, los bocadillos y las pizzas. En el local destaca un horno típico de pan con todos sus utensilios, y en el exterior una tranquila terraza dónde uno puede tomar fuerza antes de continuar la aventura.
La Vinosfera, situada al lado del Furius Baco, se inauguró en 2009 de la mano del grupo Torres, una reconocida marca de vinos del Penedès. El local tiene una decoración minimalista y su especialidad son las tapas y una amplia carta de vinos que combinan a la perfección con la temática de su vecina Furius Baco y la zona de la Mediterrània. Este restaurante ofrece servicio en mesa y no es necesario reservar.
Comida rápida Mediterrània de Port Aventura
En el Bar de l’Estació, situado de camino a la estación del ferrocarril de la Mediterrània, nos podemos tomar helados, granizados, hot dogs y parecidos por 5€ aproximadamente. El local esta ambientado en una casa costera de la época de la revolución industrial
El Posit es un local emblemático de Port Aventura, ya que perdura desde el 1994. Con una capacidad para unos 50 comensales ofrece menús económicos combinando su especialidad, las hamburguesas con ensaladas y bebidas frías. Su tematización se caracteriza por dos grandes barcos, el Catalunya y el Havana, que rodean el recinto y dan paso a unas vistas incomparables del lago de la Mediterrània.
Finalmente los puntos de comida de esta zona se complementan con la Heladería Ben&Jerry’s y el bar Quedem, dónde nos ofrecen snacks, helados, bocadillos a buenos precios… ideales para comer algo rápido y poder disfrutar al 100% de las instalaciones de Port Aventura.