La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí Cap del Bosc
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dos Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Pistas de Esquí Cap del Bosc, La Masella
Les Fustes, La Masella
La pista Les Fustes es un paso relativamente estrecho que conecta el Cap del Bosque (donde llega el Masella Jet y también hay un bar con una terraza) con toda la parte central de la estación de La Masella. DesdeLes Fustes tiene la opción de bajar por una pista negra, la Pala Bèstia o bien, puede bajar por las pistas azules de la Cova y la Fosca o, por una roja, la Central.
La Cova, La Masella
La Cova es una pista azul de casi 1 kilómetro, y es una de las pistas que une las cotas altas de la estación con la zona intermedia. La Cova conduce hasta Quatre Camins, al pie del Jumbo Tosa, y si os fijáis bien en el entorno natural, descubriréis en medio de las rocas tan características de La Masella una cavidad natural fuerza grande que da nombre a la pista.
La Fosca, La Masella
La pista La Fosca es una azul que también se puede tomar después de bajar por la pista Les Fustes. Hay que tomar más a la izquierda que no La Cova y también lleva hasta Quatre Camins para continuar esquiando hasta el Pla de Masella o coger el Jumbo Tosa para llegar hasta la cota máxima de la estación de La Masella , a 2535 m.
Mitja Lluna, La Masella
La Mitja Lluna es una pista azul pequeña fuerza desconocida. Es una pequeña variante que permite descubrir un trozo de bosque más de La Masella muy bonito y característico del Pirineo catalán.
El Savi, La Masella
El Savi es una pista azul que sirve de pequeño atajo para enlazar la Mitja Lluna con la Plana, Enamorats o la Clariana. Está situada justo antes de Quatre Camins.
Central, La Masella
La pista Central es una roja situada en la cota intermedia de la estación y que ya reúne las características del típico bosque de La Masella. Es una opción para llegar hasta el pie del Jumbo por una pista roja en vez de hacerlo por las azules. La Central la encontraréis prácticamente siempre abierta ya que la nieve está asegurada gracias a los cañones que hay repartidos por toda la pista. Es una de las más conocidas de La Masella.
Pala Bèstia, La Masella
La Pala Bèstia es una de las reinas de La Masella. Se puede acceder subiendo por Masella Jet. La Pala Bèstia comienza al principio de Les Fustes, a mano izquierda. Se debe tener un buen nivel para bajar, ya que se trata de una pista negra. Todas las pistas de La Masella, especialmente las negras, transmiten sensaciones que no querrá olvidar!
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.