El Ripollès, Pirineos
Estación de Esquí Vall de Núria
La estación de esquí Vall de Núria es la más singular de Cataluña, ya que sólo se puede acceder a través del Cremallera que sale desde Ribes de Freser y Queralbs.
Vall de Núria se encuentra situada en el municipio de Queralbs, en la comarca del Ripollès, Pirineo de Girona.
La estación de esquí de la Vall de Núria es pequeña, con 11 pistas y 7 kilómetros esquiables. Y es que la Vall de Núria es mucho más que esquí. El visitante puede esquiar a la vez que se culturiza. El santuario de la Vall de Núria es uno de los iconos de Cataluña, al igual que Montserrat. La virgen de Núria, una talla románica en madera policromada, y la olla y la campana de San Gil, quien escondió la virgen y sus pertenencias en una cueva para que los árabes no la trova. La leyenda dice que las mujeres que quieran tener hijos deben meter la cabeza dentro de la olla y tocar la campana. Cada repique significa un hijo que la virgen de Núria benerarà.
El tren cremallera permite acceder a la estación de esquí Vall de Núria. Tiene dos paradas; Ribes de Freser y Queralbs. A lo largo de los 40 minutos supera más de 1.000 metros de desnivel. La belleza del paisaje es inigualable. A la salida se puede observar un lago congelado en invierno y un hotel integrado en el paisaje. A continuación se encuentra el santuario de la Virgen de Núria y la ermita de San Gil.
La estación de esquí Vall de Núria es ideal para aquellos que empiezan a iniciarse en el esquí. La tranquilidad del Valle de Núria es de gran ayuda para los niños, ya que se sienten más seguros en las pistas. La estación de esquí cuenta con 3 pistas verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras.
Dada su influencia turística los hoteles de esquí en el Valle de Núria son numerosos, al igual que los hoteles en Ribes de Freser y Queralbs.
RESERVAR HOTELES VALL DE NÚRIA
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme