Alt Urgell, Pirineos
La Seu d’Urgell
La Seu d’Urgell es la capital de la comarca del Alt Urgell. Con 12.533 habitantes es una de las poblaciones más grandes de los Pirineos de Lleida. Esta población tiene una larga historia marcada por las diferentes guerras y ataques que ha surfrido. Situada en un punto estratégico, muy próxima a la frontera francesa y andorrana, ha sido siempre un territorio de disputas, ya sea con el país vecino, entre los diferentes condados catalanes o incluso durante la Guerra Civil Española.
Como logros más importantes de la historia reciente, cabe destacar la fundación de la importante Cooperativa Lletera Cadí, la canalización del río Segre y la designación de subsede olímpica en los Juegos de Barcelona de 1992, en la especialidad de aguas bravas. La construcción del Parque del Segre en 1992 con motivo de las competiciones de los Juegos Olímpicos, ha dejado en la actualidad unas instalaciones inmejorables donde se puede practicar el rafting, el piragüismo o el hidrotrineo, entre otros deportes de agua. Complementando esta oferta de turismo activo, encontramos dos centros que ofrecen servicios relacionados con la práctica de hípica.
En el municipio de la Seu d’Urgell es interesante pasear por sus tranquilas calles, llenas de recuerdos de aquel pasado esplendoroso medieval. El carrer dels Canonges, el carrer Major, el barrio de Capdevila o la catedral de Santa Maria son algunas visitas que no te debes perder.
Para los amantes de la naturaleza, encontraréis un sinfín de senderos para explorar un entorno lleno de un gran encanto.
Esta población es ideal para alojarse si deseas practicar el esquí. La Seu d’Urgell está muy próxima a la estación de esquí nórdico de Tuixén-la Vansa y de esquí alpino de la Molina y la Masella. Su proximidad con Andorra, facilita el acceso a la gran oferta de las estaciones de esquí del pequeño principado.