Alt Urgell, Pirineos
Bassella
Bassella está situado en el Pirineo de Lleida, en la comarca del Alt Urgell. Inmerso en un paisaje envidiable, este pequeño municipio nos ofrece algunos atractivos singulares que todo visitante debe conocer.
El Museo de la Moto de Bassella, es quizás uno de los elementos más destacados que si uno no lo conoce no se espera encontrar allí. Inaugurado en el año 2002, fue en su momento el primer museo de nuestro país dedicado exclusivamente al mundo de las dos ruedas. Actualmente, está reconocido entre los mejores museos de motos de Europa y se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes del motor y para todos aquellos que quieran descubrir un espacio singular, repleto de cultura e historia. Más de 200 motocicletas de todas las épocas y especialidades de marcas nacionales e internacionales se exponen aquí.
Otro elemento de ocio es la playa fluvial de Ogern, dos estanques artificiales creados con el aprovechamiento del agua de la Ribera Salada. Unas instalaciones completas para los más pequeños y grandes.
La historia de Bassella va atada a la construcción del Pantano de Rialb, ya que pueblos como Castellnou de Bassella o Aguilar quedaron anegados por sus aguas. Esta macro infraestructura se ha convertido en otro punto turístico más del municipio, y es de obligada parada. En épocas de gran sequía sobresalen algunos elementos arquitectónicos de los dos pueblos. ¡Una estampa digna de visitar!