Costa Barcelona - Maresme
Caldes d’Estrac, Caldetes
Caldes d’Estrac, conocido popularmente como Caldetes, es sin duda uno de los pueblos más bellos y con más encanto de la costa del Maresme. A menos de 40 Km de Barcelona muy cerca de Sant Vicenç de Montalt, cuenta con menos de 3 mil habitantes.
Caldes d’Estrac o Caldetes se hizo famosa a principio del siglo XX por sus termas, de ahí su nombre. Los turistas ingleses dejaban el frío Londres para pasar sus vacaciones en este pequeño pueblo del Mediterráneo catalán. Estas familias adineradas construyeron preciosas casas, muchas de ellas Modernistas o Noucentistas, pero con un aire inglés, justo delante del mar. Esto ha llevado a que el nombre del paseo marítimo sea “El Passeig dels Anglesos”, el Paseo de los Ingleses. Muchas de estas casas fueron sustituidas por lujosos apartamentos, pero otras muchas se han conservado y son realmente preciosas.
Se tiene constancia de Caldetes ya en el siglo XIII cuando el pueblo se erigió al lado de un hospital y una iglesia.
Numerosos escritores catalanes, como Joan Maragall, Salvador Espriu o Josep Palau i Fabre, eligieron Caldetes para pasar largas temporadas.
Contenidos de la página
Oferta lúdico-cultural en Caldetes
Aún y su reducido tamaño, la oferta de hoteles en Caldetes es considerable. Este municipio mediterráneo cuenta también con restaurantes de calidad y bares, además de unas termas ideales para relajarse y cuidar nuestra salud.
Caldes d’Estrac alberga la Fundación Palau i Fabre con un importante fondo documental de Picasso.
Playas en Caldetes
La playa de Caldetes es amplia y grande, con aguas de calidad. Es un lugar ideal para ir con los niños y pasear por el Passeig dels Anglesos por la tarde.