Barcelona
Zoo de Barcelona
El Zoo de Barcelona está ubicado dentro del Parc de la Ciutadella, entre el Born y la Vila Olímpica, cerca de la playa. El Zoo de Barcelona cuenta con diversas especies de animales salvajes de todos los continentes y cuenta, además, con una zona habilitada para animales domésticos donde los más pequeños pueden disfrutar tocando cabras, ovejas o conejos. De entre los animales salvajes cabe destacar la zona de leones y tigres, los guepardos, leopardos, panteras, lobos, antílopes, ciervos, elefantes, rinocerontes e hipopótamos, primates, delfines y un largo etcétera de más mamíferos, reptiles, peces, aves y anfibios.
Hoy en día, la política del zoo de Barcelona procura por la recuperación de especies animales amenazadas de extinción, y con un centro de investigación de primates muy importante.
Pero si por algo es famoso el zoo de Barcelona el Floquet de Neu o Copito de Nieve en castellano. El Floquet de Neu fue un gorila albino, único en el mundo. Murió hace pocos años atrás pero fue y sin duda sigue siendo uno de los iconos de la ciudad de Barcelona.
Uno de los espacios que tiene más éxito es el delfinario, dónde diariamente se programan espectáculos, dónde los más pequeños son los protagonistas. Junto al Delfinario de Marineland cerca de Blanes y el del Aquópolis de La Pineda (Salou), son los más grandes de la Costa Catalana.
El horario del zoo de Barcelona es de 10 a 17-20 horas dependiendo de la época del año. El precio es de unos 15 euros la entrada general aunque hay importantes descuentos para niños, estudiantes, jubilados y con el Carnet Joven. El Zoo de Barcelona es sin duda una buena actividad para hacer con niños durante su estancia en Barcelona.