Andorra
Consejos para unas vacaciones en la nieve
Una vez, está terminando el Otoño, llega el invierno con sus primeras nevadas, así como los consejos de esquí del año, para los grandes fanáticos del esquí y de esas decenas de estaciones que recorren toda España. Pero no hay que olvidar que esta pasión por el deporte no solo puede practicarse en invierno, sino que el esquí en verano también es una forma ideal de irse de vacaciones. Es por ello, que para aquellos principiantes o simplemente personas que aun no hayan vivido esta experiencia del esquí sobre nieve, me comprometo a relatar punto a punto los consejos para esquiar, y poder pasar una maravillosa experiencia y sobre todo inolvidable, para que se convierta en una rutina mas en sus vidas.
El primer de los consejos de esquí es el de que tenemos que preparar nuestra equipación. Esta ha de constar obligatoriamente de:
- Pantalón y Chaquetón.
- Gafas de protección solar
- Botas: Asegurándonos que se encuentran en buen estado, así como los cierres del mismo.
- Fijaciones: Tenemos que cerciorarnos que es correcto el nivel de fuerza, así como un mínimo mantenimiento de aceite sobre las mismas.
- Bastones: Asegurarnos que puedan cumplir su función, es decir que se encuentren firmes.
- Los Esquís: Tenemos que asegurarnos que cumplen a la perfección la función de deslizantes. La seguridad del esquiador depende en gran medida del estado de los esquís, pudiendo frenar o girarnos con exactitud.
Tras haber relatado los algunos consejos para esquiar, desde un punto de vista material, tenemos que hablar de consejos a nivel físico. Tenemos que informarnos del estado en que se encuentran las pistas de la estación de esquí, a la que tenemos intención de ir, así como el parte meteorológico de la zona. Tenemos que proteger las zonas expuestas al sol, y que puedan resultar afectadas con protección solar total, a ser posible de 50. Antes de iniciar con la práctica del deporte, asegurarnos de calentar antes de ejercitar los músculos. Descansar cada vez que necesitemos reponer fuerzas, así como respetar en todo momento las señalizaciones de la pista ara no poner en peligro ni la seguridad de uno mismo, ni la del resto de usuarios de la pista.
Y para poner punto y final a la práctica de esquí, debemos estirar una vez finalizado el día de esquí, darnos una buena ducha caliente para nuestros músculos, un buen almuerzo o cena y sobre todo, poder descansar al dormir, para que al día siguiente no nos esperen las tan temidas agujetas.