Barcelona
Plaça de la Catedral en Barcelona
La Plaça de la Catedral de Barcelona se encuentra en pleno Barri Gòtic y, como bien indica su nombre, es la plaza donde encontramos la Catedral de Santa Eulàlia.
Esta plaza de Barcelona está llena de hoteles, bares y terrazas con vistas a la catedral. En la plaza se puede ver una réplica del acueducto romano de Barcelona, justo cuando empieza el Carrer del Bisbe. En el otro extremo de la plaza, encontramos la Via Laietana, inspirada en las calles de Nueva York de principios de siglo XX.
La Plaça de la Catedral es realmente un punto de encuentro en Navidad, ya que se celebra la antiquísima Fira de Santa Llúcia, un mercado de belenes y adornos navideños. Si tienes la oportunidad, paséate por él y compra un Caga Tió, es el “Santa Claus” catalán. ¡Es muy gracioso! Consta de un tronco (tió), al que le añaden dos patitas, barretina, ojos, boca y barba blanca. Generalmente el dia 24 o 25 de diciembre, los más pequeños cubren al Tió con una manta y lo golpean a la vez que cantan canciones navideñas que piden al tronco que “cague” regalos. ¡Y los caga!
El resto del año, a veces se colocan paradas de anticuarios y brocanteros con piezas muy interesantes.