Barcelona
La Rambla de Catalunya en Barcelona
La Rambla de Catalunya en Barcelona se podría decir que es la continuación de La Rambla de Barcelona por l’Eixample. Pero las dos calles son muy distintas, aun teniendo la misma estructura de rambla y estando sólo divididas por la Plaça de Catalunya. La Rambla de Catalunya es una de las calles burguesas por excelencia. Llena de tiendas de moda y calzado de calidad, buenos restaurantes, hoteles, pastelerías, bares, granjas y un sinfín de terrazas, es lo que hace de esta calle una delicia para los más consumistas.
Además, cuenta con varios comercios tradicionales como los dedicados a niquelados y productos varios para puertas, baños o muebles, donde aun se fabrican los diseñados por Antoni Gaudí. En Rambla de Catalunya también resiste una de las mercerías más antiguas de Barcelona, La Selecta.
Los edificios, muchos de ellos de estilo Modernista, son un escándalo, ¡preciosos! Haced el favor de curiosear por los cristales de las porterías, vais a alucinar.
Al final de la Rambla de Catalunya, en su confluencia con la Avinguda de la Diagonal, se encuentra un precioso edificio modernista, la Casa Serra, sede de la Diputació de Barcelona. Justo al otro lado de la calle, un precioso edificio alberga el restaurante La Dama, de mucha calidad. El edificio es obra de un discípulo de Antoni Gaudí.