Barcelona
Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona
El Estadi Olímpic Lluís Companys se encuentra en la Montaña de Montjuïch, en Barcelona. Fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal. En 1957 acogió la final de la Copa de España que enfrentaba al Barça con el Espanyol y, dado que durante la dictadura de Franco Barcelona vivió de espaldas a Montjuïch, las instalaciones y jardines se fueron deteriorando.
Con la celebración de las Olimpiadas de Barcelona 1992, se volvió a mirar a la montaña y el casi ruinoso y viejo estadio se convirtió en el protagonista principal de los juegos. Hoy en día luce orgulloso la gran antorcha de acero de Barcelona’92. Desde las olimpiadas se han celebrado varios acontecimientos deportivos y ha sido la sede del Reial Club Deportiu Espanyol mientras se construía el nuevo estadio Cornellà – El Prat. El Estadi Olímpic también alberga conciertos y las voces de artistas como Shakira han sonado aquí.
Si queréis visitar el estadio, desde DeMediterràning.com os recomendamos que bajéis en la parada de metro Espanya, en la línea roja. Coged la Avinguda de Maria Cristina y disfrutad de las espectaculares vistas del Museu Nacional d’Art de Catalunya y de la Font Màgica de Montjuïch, y coged las escaleras mecánicas. Detrás del MNAC continúan las escaleras y una vez salgáis del bosque, ¡tachán! El estadio os espera justo enfrente. Ya que estáis en Montjuïch pasearos por la montaña y visitad algún jardín, subid al castillo o visitad la Fundació Miró o el Museu Olímpic.