Costa Brava
Costa Brava
La Costa Brava es sin duda uno de los lugares más bellos del Mediterráneo. El final de los Pirineos se adentra en el mar creando preciosas playas y calas de aguas claras y calmadas.
Blanes, Lloret de Mar, Tossa, Palamós, L’Estartit, L’Escala o Cadaqués, son algunos de los pueblos más famosos de esta preciosa costa catalana. Su belleza ha hecho que la revista National Geografic lo haya catalogado como el quinto de las doce destinos del planeta que se deberían visitar.
Además de preciosas calas y playas, muchas de ellas, vírgenes, la Costa Brava alberga joyas como el Museo Dalí de Figueres, la Casa Museu Dalí de Portlligat, la colección Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, el parque natural de los Aiguamolls de del Empordà o el parque natural del Cap de Creus.
Su gastronomía es riquísima y de mucha calidad. Las anchoas de la Escala, las gambas de Palamós, la coquina de Roses o los buñuelos del Empordà, son un buen ejemplo.
Además, la Costa Brava es un destino ideal para familias con niños y los parques acuáticos del Waterworld o el Aquadiver son una buena opción para ir con los más pequeños.
Pero el norte de la costa catalana también ofrece fiesta y diversión para los más jóvenes. Lloret de Mar, Blanes o Platja d’Aro, son los destinos más famosos por su vida nocturna.
¿Te lo perderás?