Costa Blanca
Visitar Benidorm
Conocida como la Nueva York española por su inconfundible skyline de rascacielos y su agitada actividad nocturna, Benidorm es la capital del turismo de sol y playa del Mediterráneo. Y no es de extrañar ya que la arena fina y dorada, las aguas transparentes y las playas cuidadas son la carta de presentación de esta localidad alicantina. Una ciudad que invita al descanso y la desconexión. Para que te olvides por completo del día a día y te relajes de verdad, clica aquí para ver la selección de los mejores hoteles con pensión completa en Benidorm. Así podrás disfrutar a tu aire y no tendrás ni que pensar dónde, cuándo o qué comer.
Si en cambio, eres de los que les gusta buscar restaurantes para comer, en Benidorm te lo vas a pasar bien porque la oferta es interminable. DeMediterràning te busca el hotel y tú escoges donde comer.Visita este otro artículo para encontrar ofertas de hoteles en Benidorm.
Y aún te lo ponemos más fácil. Para que no vayas perdido ni te agobies buscando información sobre Benidorm, hemos elaborado una pequeña guía sobre qué visitar y qué comer en Benidorm.
Contenidos de la página
Qué visitar en Benidorm
La Playa de Levante y la Playa de Poniente están catalogadas como dos de las mejores playas urbanas de Europa por su limpieza y por la cantidad de servicios que proporcionan al visitante: accesibilidad, hamacas, juegos infantiles, plataformas flotantes, biblioplaya, restaurantes, pubs, bares de tapeo, etc. Las dos tienen en común una orientación perfecta que hace que en invierno el sol las bañe hasta su puesta y en verano hasta más tarde de las ocho. Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo repleto de bares de tapeo, pubs y restaurantes. Si buscas un poco más de tranquilidad, entre ambas playas encontrarás, al abrigo del Cerro Cenfali la calita de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo. En el extremo norte de la localidad, también podrás disfrutar de un baño solitario o de una buena sesión de buceo. Pero Benidorm no es sólo sol y playa, también cuenta con numerosos monumentos que no te puedes perder: el mirador del castillo, conocido como el “Balcón del Mediterráneo” y donde se asentaba la antigua fortaleza, la Iglesia de San Jaime, del siglo XVIII, con su característica cúpula azul, el Parque de L’Aigüera, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y que constituye el pulmón verde de Benidorm o el Ayuntamiento de la ciudad, conocido popularmente como el “rascasuelos” por su disposición horizontal.
Y si te quedas un día más y lo que buscas es diversión a tope, acércate a Terra Mítica, súbete a las atracciones y disfruta de sus espectáculos. No te arrepentirás de ir a Terra Mítica, ya verás que volverás a sentirte como un niño.
Qué comer en Benidorm
Como resultado de la mezcla de culturas y personas de todo el mundo, Benidorm goza de una gastronomía rica y variada. En sus calles encontrarás bares y restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, tanto nacional como internacional. Disfruta de un japonés o de un italiano pero, sobre todo, no te pierdas la cocina típica de Benidorm. Te aconsejamos que vayas a un restaurante de cocina de mercado y saborees los platos de la gastronomía de Benidorm. Son un auténtico lujo para el paladar!
Platos típicos
Bañada por el mar, el pescado de la bahía es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía típica de Benidorm. Como en toda la cocina mediterránea, el pescado y el marisco frescos combinados con productos agrícolas constituyen la base de su gastronomía. La mayoría de estos platos tienen su origen en la cocina tradicional y suelen ser guisos antiguos de la zona que combinan productos agrícolas con productos del mar. Los arroces, por supuesto, no pueden faltar. Entre ellos, el arroz caldoso de salmonetes y calabaza, el arroz de boquerones con espinacas, el pebrot y el arroz a banda. Éste último es muy típico de la provincia de Alicante y consiste en sacar dos platos de uno: primero se hace un caldo de morralla que se aprovecha para hacer, por un lado, un arroz de pescado y, por el otro, un guiso con patatas. Si te quedas con el arroz de pescado, tienes un arroz a banda; si te quedas con el guiso de patatas, consigues otro plato muy típico de la zona: el caldero marinero. La cazuela de pescado a lo pobre es otra de las delicias que encontrarás en los restaurantes de Benidorm. Consiste en un jugoso pero sencillo preparado de pescado de bahía con patatas, caldo de pescado, almendras, vino y pimentón que se hace y se presenta en una cazuela de barro tradicional.
No te puedes dejar tampoco la coca rellena, que se suele comer de aperitivo o si vas de picoteo. Consiste en una rica masa de harina y aceite rellena de de un pisto de tomate, guisantes y atún al que a veces se le añade huevo duro.
En Benidorm, igual que encontrarás multitud de restaurantes especializados en arroces o en pescados, también verás pastelerías de gran tradición que ofrecen dulces y no sólo en una determinada época del año. Entre los dulces y los postres típicos, destacan sobre todo la coca rellena, el pastel de boniato y el bollo de San Blas. El pastel de Boniato se suele hacer en Navidad, va relleno de una masa de boniato y tiene forma de empanadilla. El bollo se suele hacer para las fiestas de San Blas, el 3 de febrero, y es una auténtica perdición para los más golosos. Consiste en un bollo muy esponjoso bañado en azúcar glasé y como también lleva algo de limón, es de un color amarillento muy atractivo. Tampoco hay que olvidarse de los dulces típicos de los pueblos de alrededor, en especial, los de Villajoyosa que goza de una gran tradición chocolatera.