Guía Completa Bioparc Valencia
Bioparc Valencia
En este blog hablamos mucho y muy a menudo sobre turismo en Valencia. Entre otras muchas razones, porque es una ciudad que ofrece al turista un buen número de ofertas de alojamiento que incluyen entrada a alguna actividad cultural o de ocio. Así que desde ya, nos declaramos fans incondicionales de la capital del Turia sobre todo ahora que por fin hemos descubierto otro atractivo turístico ideal para viajar con niños o hacer planes en familia en Valencia: el Bioparc Valencia.
Contenidos de la página
Qué es Bioparc Valencia
Bioparc Valencia no es un zoológico sino más bien un gran parque de animales con una superficie de más de 100.000 m2 y que recrea diversos hábitats. En Bioparc Valencia creen que preservar el hábitat de una especie es imprescindible para salvaguardarla, de ahí que en el recinto se recreen los distintos ecosistemas de la flora y la fauna que acogen.
Diseñado por la sociedad Rain Forest Diseño, Bioparc Valencia está diseñada siguiendo el concepto de zoo inmersión, por lo que mediante fosos, riachuelos y cristales las barreras entre el público y los animales quedan totalmente disimuladas. De esta manera, el visitante tiene la sensación de estar dentro del hábitat de los animales.
Así pues, sin salir de Valencia el visitante puede encontrar un pequeño pedazo de la sabana africana, de la isla de Madagascar, de los humedales de Kenia y Uganda y del bosque ecuatorial.
En las extensas planicies de la sabana africana se encuentra la mayor concentración de grandes herbívoros del planeta que, en busca de alimento y de agua, protagonizan las migraciones más espectaculares del reino animal. Jirafas, antílopes, impalas, cebras, suricatas, elefantes, leones, rinocerontes y un montón de aves espectaculares como la grulla o el turaco y reptiles como la gran pitón son sólo algunos ejemplos de los animales que acoge la sabana africana de Bioparc Valencia.
La isla de Madagascar acoge especies de flora y fauna únicas en el planeta. Separada del continente africano hace 160 millones de años, las especies de esta isla del océano índico han evolucionado de manera aislada, de modo que el 80% de ellas son endémicas y por lo tanto sólo pueden encontrarse en este hábitat. Lemures, mangostas y varis son algunos de los muchos mamíferos de la isla de Madagascar en Bioparc Valencia pero también hay aves fascinantes como los flamencos o los tántalos.
En los humedales africanos de Bioparc Valencia, destacan grandes mamíferos como los hipopótamos o los elefantes, amfibios y reptiles espectaculares como el cocodrilo, la rana veneno azul o la tortuga de concha blanda, aves como el pelícano rosa y, sobre todo, una gran cantidad de peces cíclidos que dejan boquiabierto al visitante.
Finalmente, en el bosque ecuatorial de Bioparc Valencia se recrean diversos ecosistemas que contrastan entre sí: desde las bóvedas arbóreas donde se encuentran grandes primates como los gorilas o los chimpancés hasta el suelo del bosque donde leopardos, panteras y búfalos, entre otros muchos animales, dejan boquiabierto al espectador.