Barcelona
Distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona
El distrito de Sarrià-Sant Gervasi es el quinto de los 10 distritos en que se divide administrativamente Barcelona.
Limita con los distritos de Les Corts, Gràcia, l’Eixample y Horta-Guinardó y con los municipios de Sant Cugat del Vallès, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Molins de Rey.
Sarrià-Sant Gervasi cuenta con varios barrios, coincidentes con los antiguos municipios del antiguo pueblo de Sarrià. Estos son: Vallvidrera, Sant Gervasi de Cassoles y Santa Creu d’Olorda.
Esta zona de Barcelona está dividida en 6 barrios: Sarrià, Sant Gervasi-Galvany, el Putget i Farró, Sant Gervasi-La Bonanova, Les Tres Torres, Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes.
El distrito de Sarrià-Sant Gervasi es el que tiene la renta per cápita más elevada de Barcelona. Los edificios ajardinados, los grandes y cómodos pisos, parques, boutiques o las mansiones de las familias más ricas de Barcelona en la Avinguda Pearson, son algunas de las características de esta zona.
Pero en Sarrià-Sant Gervasi también se encuentra el monasterio de Pedralbes, con un gran interés artístico-cultural. El parc de l’Oreneta, en la falda de Collserola, es realmente bonito y en verano se monta un restaurante dentro del bosque con vistas a toda Barcelona. Realmente bonito!
A este distrito también pertenece Vallvidrera, un barrio situado en la montaña del Tibidabo lleno de casitas preciosas. En esta montaña también se ubica el parque de atracciones del Tibidabo.