Barcelona
La Casa de les Punxes o la Casa Terrades de Josep Puig i Cadafalch en Barcelona
La Casa de les Punxes de Josep Puig i Cadafalch, también conocida como la Casa Terrades, se encuentra en la Avinguda de la Diagonal, muy cerca del Passeig de Gràcia en Barcelona.
La Casa de les Punxes fue creada en 1905 fruto de un encargo de las hermanas Terrades, quienes querían unificar las tres viviendas que ya poseían en aquel solar. Puig i Cadafalch concibió el edificio como un castillo medieval, con influencia gótica. La Casa Terrades cuenta con 6 torres coronadas con largos pinchos, de ahí su nombre más conocido: la Casa de les Punxes (pinchos, en castellano).
En la fachada se puede ver el ladrillo y las decoraciones con piedra blanca y hierro forjado. En uno de los plafones aparece Sant Jordi con la inscripción “Sant Patró de Catalunya, torneu-nos la llibertat”, Santo Patrón de Cataluña, devuélvanos la libertad.
Las decoraciones florales en piedra y los balcones son totalmente Modernistas. Hoy en día, el edificio continúa siendo privado y no puede ser visitado en su interior. En 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional.