Barcelona
Hoteles y Restaurantes en Barcelona
Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda ciudad en número de habitantes de España. Barcelona concentra una población de casi 1 millon 700 mil personas y su área metropolitana casi 4 millones. La provincia de Barcelona, con casi 5 millones de habitantes, concentra más de un 70% de la población de Cataluña.
Barcelona, con más de 2 mil años de historia, ha pasado por distintos y variados períodos históricos. Creada por los romanos, Barcelona pasó a ser capital de Hispania durante el reinado visigodo. Después fue musulmana y posteriormente vasalla del rey de Francia. Capital de Cataluña y posteriormente de toda la Corona de Aragón, perdió su privilegio con la unión de los Reyes Católicos. Después de duros siglos de pobreza y guerras, Barcelona se ve próspera a finales del XIX. La República le dio esperanzas que se vieron truncadas con la dictadura de Franco, pero con la llegada de la democracia todo cambió y Barcelona consiguió celebrar unos Juegos Olímpicos en 1992.
Contenidos de la página
Ofertas de hoteles en Barcelona
Los hoteles en Barcelona son muchos y muy variados. La capital catalana ofrece desde pensiones a hostales, apartamentos y hoteles de todas las categorías. Esto hace que decidirse por un hotel en Barcelona a veces sea difícil. Lo mejor es mirar en qué barrio nos queremos ubicar. Los que tienen más demanda son l’Eixample, tanto derecha como izquierda, Gràcias, el Barri Gòtic, el Born, la Vila Olímpica o el Raval. Pero otras zonas como Sants, Sant Martí o Sant Andreu, barrios más desconocidos, también presentan una amplia oferta de hoteles en Barcelona.
Para aquellos que quieran vivir 100% como un barcelonés, tienen una variada oferta de apartamentos en Barcelona listos para alquilar por días, semanas e incluso meses.
De entre los hoteles más famosos y exclusivos en Barcelona cabe destacar el Hotel Arts, situado en plena Vila Olímpica, delante del mar Mediterráneo. El Hotel W Barcelona, más conocido como el hotel vela, dada su forma, ha sido uno de los últimos en incorporarse en la oferta hotelera barcelonesa. Del arquitecto Ricardo Bofill, se erige en un entorno realmente privilegiado. Ya en territorio portuario, se le ha ganado terreno al mar y el hotel se adentra más allá de la playa. Esto hace que desde las habitaciones de la sensación de estar rodeado por el mar Mediterráneo.
El hotel Mandarín Barcelona es sinónimo de máximo lujo. Otra joya hotelera es el Hotel Casa Fuster, antigua vivienda Modernista de la familia Fuster. El Hotel La Florida, el Hotel Axel (gay) o el Hotel Claris, entre otros, también forman parte de los hoteles más exclusivos de Barcelona.
Restaurantes en Barcelona
Las ofertas de restaurantes en Barcelona son inacabables. Esta ciudad del Mediterráneo ofrece una amplísima gama de restaurantes de todo tipo y precio. Es habitual encontrar menús de mediodía en muchos bares con un precio asequible de unos 10 euros. Se ofrece primer plato, segundo, postre y bebidas. Por la noche los precios aumentan. Los restaurantes del grupo Tragaluz ofrecen comida mediterránea a precios asequibles. El Market, el Menjador o Ca l’Emínia son algunos de ellos. Para comer marisco es obligado ir al Botafumeiro y pescado y paellas al Port Vell, donde Ca la Mari o Cal Pinxo ofrecen calidad. Los restaurantes de diseño también son numerosos y el tapeo y los montaditos vascos se ha puesto mucho de moda. En el Born o el Passeig de Gràcia hay muchos de ellos.
También hay restaurantes con encanto en Barcelona. En la Torre Jaume I, en el puerto, en el Hotel Hesperia o en la Torre Catalunya, en Sants, se puede cenar con espectaculares vistas de Barcelona. Como curiosidades cabe destacar el restaurante La Paradeta, que se encuentra en el Born, Sant Andreu y Sants. Diseñado como una parada de mercado, los clientes compran pescado y marisco como en la plaza. Lo pesan, te cobran y te dan un numero. Cuando suena tu número puedes ir a buscar tu cena.
Pero lo mejor es perderse por las calles de esta preciosa ciudad y encontrar uno mismo su propio restaurante porque seguro que Barcelona lo tiene.